Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Gobierno extiende una semana más la cuarentena en Puerto Plata

La intervención de la provincia se dio luego de que sus comunitarios rompieron el aislamiento social para acudir a un acto religioso “para alejar al coronavirus del país”

Expandir imagen
Gobierno extiende una semana más la cuarentena en Puerto Plata
Manifestación en Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, dijo que las medidas restrictivas aplicadas a Puerto Plata para evitar el contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV2 que produce la enfermedad COVID-19, tras un acto masivo religioso que se realizó en la provincia, se renuevan por una semana más.

El funcionario explicó durante una alocución que dirigió la tarde de este martes a la nación dominicana, que tomaron la medida al cumplirse la cuarentena impuesta a esa ciudad.

“Por tanto, todas las medidas ya en marcha para impedir el crecimiento de los contagios se mantendrán vigentes hasta el próximo lunes día 11 de mayo a las 6:00 de la mañana”, acotó el también ministro de la Presidencia.

La provincia Puerto Plata fue intervenida por las autoridades sanitarias del país a finales de mayo, en una acción que incluyó la búsqueda barrio por barrio de los posibles contagiados de la enfermedad, tras la manifestación del 26 de mayo encabezada por el peregrino Migdanio Adamés, en la cual se violó el distanciamiento social dispuesto por el Gobierno para evitar contagios del COVID-19.

Se colocó un cordón epidemiológico y se procedió a realizar una limpieza en las calles donde se realizó la peregrinación. También incluyó la realización de pruebas masivas para detectar el virus, las cuales todavía se siguen haciendo.

Además de la intervención de Salud Pública, miembros de la Policía Nacional y de los organismos castrenses tomaron control de la ciudad con la colocación de retenes para controlar la entrada y salida de las personas al lugar.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.