Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Gobierno flexibilizará toque de queda a partir del lunes

Reportan 486 casos de COVID-19 y diez fallecimientos

Diputados difieren sobre cambio de horario de restricción

Expandir imagen
Gobierno flexibilizará toque de queda a partir del lunes
La flexibilización estará sujeta a la conducta de la población. (ARCHIVO/JOHN ESCALANTE)

SD. El Gabinete de Salud informó este martes que en estos momentos existe disposición de realizar algunos cambios en las restricciones sanitarias.

La modificación al toque de queda se implementará de lunes a viernes de 9:00 pm a 5:00 am y los sábados y domingos de 7:00 pm a 5:00 am y entrará en vigencia a partir del próximo lunes 28 de septiembre, una vez que sea emitido el decreto del presidente Luis Abinader.

Sin embargo, el Gabinete de Salud advirtió que si la población no respeta las medidas de distanciamiento social y la situación empeora, se volverá atrás.

Diputados difieren

Luego de que el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informara este martes que el horario del toque de queda sería reducido por dos horas más, diputados de diversos partidos expresaron opiniones diferentes sobre la medida.

La diputada peledeísta Ana María Peña consideró que la medida debió permanecer con su horario normal, pero planteó que es deber de un buen gobierno escuchar el clamor de la población.

Sostuvo que la flexibilidad en el horario se debió más a la presión ejercida por el sector empresarial y la población porque se necesita más libertad para el desplazamiento.

Mientras, el diputado Félix Hiciano manifestó que la ampliación de este horario es recibido con entusiasmo tanto por una buena parte de los diputados, como por los dueños de comercios y la ciudadanía por considerar que ahora será más fácil transitar sin temor a quedar atascado en un tapón cerca de la hora del toque de queda.

De igual manera, Elías Wessin Chávez afirmó que es partidario de que se flexibilice el horario del toque de queda pero sin olvidar el distanciamiento que debe de haber para evitar la expansión del COVID-19.

Reportan 486 casos nuevos

En las últimas 24 horas se realizaron 2,599 pruebas PCR para detectar coronavirus, de las que 486 resultaron positivas, con lo que asciende a 109,269 el total de contagiados en República Dominicana.

Mientras que las autoridades sanitarias reportaron 10 fallecimientos, lo que equivale a un acumulado de 2,064 decesos por complicaciones de la enfermedad del COVID-19, lo que sitúa en 1.89 % la tasa de letalidad.

Del total de casos positivos, hay 24,464 activos, que corresponden al 22.38 por ciento y se han recuperado 82,741 pacientes, es decir el 75.72 por ciento.

TEMAS -

Periodista en Diario Libre.

Es periodista en Diario Libre.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.