Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parqueos
Parqueos

Gobierno hará desde septiembre 10 parqueos públicos en el Distrito

Expandir imagen
Gobierno hará desde septiembre 10 parqueos públicos en el Distrito
Gonzalo Castillo dijo que los parqueos serán de varios niveles. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas tiene en carpeta la construcción de cuarenta parqueos públicos, que serán financiados por sus usuarios mediante la creación de un nuevo fideicomiso, de los cuales al menos diez estarían listos para julio de 2020.

Los parqueos se comenzarán a construir a finales de septiembre, fecha en que está prevista la emisión de dos decretos que autorizan esas obras.

Estarán construidos en las áreas más neurálgicas, “en donde están las oficinas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, la Dirección de Impuestos Internos, entre otros”.

“Se construirán alrededor de las oficinas públicas que tienen parqueos a nivel y que a la vez son insuficientes pero que permiten construcción de varios niveles”, dijo una fuente ligada al proyecto a DL.

“Parquéate RD será un fideicomiso especializado para construir parqueos para el uso del público en terrenos del Estado o donde oficinas públicas tienen terrenos a nivel de superficie y creen ellas mismas una problemática del desempeño del tráfico en la zona, para nosotros construir entre siete y ocho niveles de parqueo, resolver el problema del tráfico y con el pago del parqueo por parte del público que los usa pagar el financiamiento de esa obra”, dijo el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

Explica que esos parqueos tendrán la misma estructura operativa de RD Vial, el fideicomiso con el Banco de Reservas que administra los peajes estatales para la construcción y mantenimiento de obras.

“Tenemos seleccionados cuarenta (lugares para parqueos) pero queremos dejar un legado para julio del año 2020 de diez edificios, a ver si lo podemos lograr.

“El presidente Danilo Medina podría emitir esos decretos en los próximos días dando los pasos para la creación y nacimiento de este nuevo fideicomiso”, dijo Castillo durante una entrevista concedida a los programas Revista 110 y Síntesis. Asegura que al respecto ha habido conversaciones con representantes de la banca privada, interesados en apoyar la iniciativa.

Gonzalo Castillo dijo que las prioridades en la ejecución de obras son establecidas por la gravedad de los problemas que se deban resolver, recordó la intervención de brigadas del Ministerio de Obras Públicas en la limpieza de desperdicios en el Malecón después de las lluvias provocadas por la tormenta Beryl el pasado mes de julio, y otras intervenciones en estructuras afectadas por fenómenos naturales.

Castillo dijo que se trabaja en varios ángulos.

TEMAS -