Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Gobierno invertirá RD$550 millones en vertedero de Puerto Plata

Expandir imagen
Gobierno invertirá RD$550 millones en vertedero de Puerto Plata
Vista del vertedero de Puerto Plata. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

PUERTO PLATA. El alcalde de este municipio, Walter Musa, anunció que el Gobierno Central invertirá RD$550 millones en la adquisición de los terrenos contiguos al vertedero de aquí, para instalar una planta recicladora de basura.

Según dijo Musa, el presidente Danilo Medina le autorizó a hacer el anuncio a su nombre, durante la presentación de sus memorias este jueves ante el Concejo de Regidores correspondientes al año 2017-2018.

De acuerdo a lo explicado por el ejecutivo municipal, el proyecto se ejecutará como parte de un convenio entre el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento.

El alcalde indicó que los terrenos no fueron adquiridos anteriormente porque no habían llegado a un acuerdo con el propietario.

Reveló que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, le prometió que viajará a Puerto Plata la próxima semana para hacer el anuncio oficial a nombre del Gobierno y dar todos los detalles sobre este proyecto.

El alto grado de contaminación que irradia de ese vertedero que opera a cielo abierto en la comunidad de Magiolo, de este municipio, ha creado un malestar entre los puertoplateños, así como entre los miles de turistas que visitan esta demarcación cada día, especialmente por la terminal de cruceros.

De ese basurero sale un fuerte hedor y frecuentemente se producen incendios que provocan una cortina de humo que suele extenderse hasta varios kilómetros de distancia, causando molestias y problemas respiratorios.

En esos alrededores hay más de 3,000 habitaciones hoteleras, uno de los parques temáticos y marinos más importantes del Caribe y el puerto de cruceros Amber Cove.

TEMAS -