Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno mantiene alerta epidemiológica tras el paso de "Isaac"

La alerta epidemiológica es por dengue y otras enfermedades

SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias de la República Dominicana expresaron que aún se mantiene la alerta epidemiológica por dengue y otras enfermedades, debido a la cantidad de lluvias caídas en todo el territorio nacional tras el paso de la tormenta Isaac.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, quien señaló que trabaja con los ayuntamientos de todo el país para realizar limpiezas en todos los hogares afectados por el fenómeno natural.

Expresó que también los albergues serán higienizados para evitar que más personas se vean afectadas por el dengue y otras enfermedades.

Sobre el dengue, el funcionario explicó que la cantidad de casos es similar al año pasado para este periodo, que fueron 2,753 y ocho muertes. 

"De tal forma, que podamos nosotros en un tiempo record de una semana, limpiar si Dios todas las casas, sobre todo aquellas que están más afectadas", expuso Hidalgo Núñez al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

El funcionario habló previo a participar en la reunión del Gabinete Social, encuentro que encabeza el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.