Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

Gobierno niega que Danilo diera “chance” a funcionarios para declaración jurada; solo uno la tendría pendiente

Expandir imagen
Gobierno niega que Danilo diera “chance” a funcionarios para declaración jurada; solo uno la tendría pendiente
Roberto Rodríguez Marchena dirigió la rueda de prensa. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Gobierno aseguró que de los 37 funcionarios que según la Cámara de Cuentas no había presentado la declaración jurada al 28 de noviembre, solo uno está pendiente de mostrar su certificación. En una disputada rueda de prensa entre periodistas y los representantes del Gobierno, el director general de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, negó que Danilo Medina “diera un chance” a los funcionarios.

La rueda de prensa, de unos 35 minutos, se convirtió en una discusión entre Rodríguez Marchena y los periodistas luego de que el funcionario dijera que, “al parecer, hubo una interpretación a las declaraciones del presidente de la República”.

El vocero del Palacio y los periodistas debatieron sobre si el presidente Medina dijo o no, “dar un chance” y por el hecho de que los funcionarios no habrían presentado a tiempo, a entender de los periodistas presentes.

“Los once”

El contralor de la República explicó este jueves que de 37 funcionarios que el pasado 28 de noviembre no habían realizado la declaración jurada de bienes, según la Cámara de Cuentas, “al día de hoy solo son 16”, de esos restantes, cinco son funcionarios salientes. De los once, diez ya entregaron la certificación de la Cámara de Cuentas, quedando solo uno que presentó excusas por enfermedad.

Roberto Rodríguez Marchena aseguró que la posición del presidente Danilo Medina es de “absoluta firmeza ante quienes no han presentado su declaración jurada”.

Rodríguez Marchena dijo que esos funcionarios fueron convocados por el presidente Medina hoy al Palacio Nacional, con la intención de que “le den explicación” a los medios de comunicación.

Durante la rueda de prensa el vocero de la Presidencia señaló que esos funcionarios “tienen recibos de que presentaron su declaración jurada a tiempo”.

Alberto Perdomo, tesorero de la República, informó que al día de hoy esos diez funcionarios tienen los salarios retenidos, pero que al mostrar la certificación de que presentaron ante la Cámara de Cuentas, será levantada la restricción.

TEMAS -