Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno no solicitará prórroga de estado de emergencia por COVID-19

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo dio la información a Diario Libre

Expandir imagen
Gobierno no solicitará prórroga de estado de emergencia por COVID-19
Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

El consultor jurídico del Poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó este jueves que el gobierno no solicitará prórroga del estado de emergencia que vence el próximo día 1 de julio.

?No, no se solicitará?, respondió Espinal a Diario Libre al cuestionarle respecto a si solicitarán una nueva prórroga para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El pasado 12 de junio el Poder Ejecutivo extendió, mediante el decreto 213-20, el estado de emergencia, luego de que el Congreso Nacional acogiera su petición de prórroga.

Previo a la autorización del Congreso, los legisladores miembros de los partidos Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano expresaron rechazo a la solicitud, pero una vez se estuvo conociendo en la Cámara de Diputados, fue aprobado con el voto favorable de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana y una facción de los reformistas.

Cuatro candidatos de diferentes partidos políticos depositaron una acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que, a través de la vía difusa, declare inconstitucional los decretos 213 y 214, a través de los cuales el Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia y el toque de queda.

Los candidatos a puestos legislativos que sometieron la acción son Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Jonathan Liriano, del Frente Amplio; Carolin Mercedes, del PRM y Benny Metz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

TEMAS -