Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Gobierno pone en marcha el 9-1-1 en María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal

Los servicios que van a recibir los ciudadanos son atención de las emergencias policiales, de tránsito, médicas y de bomberos

Expandir imagen
Gobierno pone en marcha el 9-1-1 en María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal
Ambulancias del 9-1-1. (FUENTE EXTERNA )

El Gobierno Central dejó este miércoles en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, conocido también como 9-1-1, en las provincias Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Gustavo Montalvo, ministro de la de la Presidencia, explicó que los servicios que van a recibir los ciudadanos de los municipios incorporados a la plataforma son los de atención de las emergencias policiales y de tránsito, como médicas y de bomberos.

Montalvo informó que en la provincia María Trinidad Sánchez fueron integrados por el Ministerio de Salud Pública 24 médicos, 24 enfermeras, 48 paramédicos y 72 técnicos para el transporte sanitario.

Para brindarles una mejor asistencia a las emergencias entregaron 12 ambulancias y 10 moto-ambulancias.

Como el 9-1-1 también apoya en eventos que afectan la seguridad de las personas y sus bienes, la Policía Nacional aportó 200 nuevos agentes, 10 camionetas y 24 motocicletas para el patrullaje.

Para las emergencias en las costas de la provincia se dispone de una lancha de la Armada de República Dominicana.

Mientras que en la provincia Hermanas Mirabal incorporaron 14 médicos, 14 enfermeras, 29 paramédicos y 23 técnicos para el transporte, quienes darán el servicio con ocho ambulancias e igual número de moto-ambulancias.

De igual manera, la Policía Nacional sumó 150 agentes a los ya existentes.

Tanto en Hermanas Mirabal como en María Trinidad Sánchez fueron reforzadas las dotaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Durante su intervención, Montalvo informó que dejó todo listo a las próximas autoridades para que instalen cámaras de video vigilancias en las comunidades beneficiadas.

Asimismo, para que integren el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad a Valverde, Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa. También en los municipios de Jarabacoa y Constanza.

El director ejecutivo de la plataforma, general de brigadas del Ejército de la República Dominicana, Vicente Mota Medina, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, acompañaron al ministro de la Presidencia durante los actos de puesta en marcha del 9-1-1 en ambas provincias del Nordeste.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.