Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

Gobierno pospone las inauguraciones como medida preventiva contra COVID-19

Fueron suspendidas la Central Termoeléctrica Punta Catalina, carretera Navarreta-Puerto Plata y la planta de tratamiento de aguas residuales de la Zurza

Expandir imagen
Gobierno pospone las inauguraciones como medida preventiva contra COVID-19
La inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina ha sido pospuesta por segunda ocasión. (Fuente externa).

Las tres inauguraciones que estaban pautadas para este lunes por el gobierno, Central Termoeléctrica Punta Catalina, la carretera Navarrete-Puerto Plata y la planta de tratamientos de la Zurza han sido oficialmente suspendidas, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación del Coronavirus, (COVID- 19).

Es la segunda ocasión en que se suspende el acto oficial de apertura de Punta Catalina, que está ubicada en Baní, provincia Peravia, programado para las 10:00 de la mañana de hoy.

Asimismo, fue suspendida la inauguración del tramo 2B de la avenida Circunvalación, que estaba prevista para el día de mañana a las 3:00 de la tarde.

La Central Termoeléctrica opera con normalidad, con un aporte de 752 megavatios brutos al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

La apertura de la planta había sido pospuesta por la suspensión de los comicios municipales del pasado 16 de febrero para cumplir con los mandatos de la Ley Electoral sobre los plazos que prohíben inauguraciones de obras públicas 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las elecciones congresuales y presidenciales.

Expandir imagen
Infografía
Obreros trabajan en la construcción de la planta de tratamiento de La Zurza. (DL/DANELIS SENA)

También fue suspendida la inauguración de tramo carretero Navarrete Puerto Plata, considerado de importancia para el desarrollo turístico de la región como vía de comunicación terrestre que permita el desplazamiento seguro e ininterrumpido de los visitantes extranjeros y nacionales en la proximidad del periodo vacacional de la Semana Santa.

De igual manera, ha sido pospuesta la inauguración de la planta sanitarias de La Zurza, considerada un modelo natural de drenaje sanitario. Esa planta recogerá las aguas residuales de unos 30 sectores de la parte norte de la ciudad y para luego depositarlas en el río Isabela, además de procesar materiales sólidos para convertirlos en abono.

Es la segunda ocasión en que también se pospone su apertura, programada inicialmente para el 28 de febrero.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.