Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recaudación
Recaudación

Gobierno proyecta recaudar más de RD$600 mil millones este 2019

Expandir imagen
Gobierno proyecta recaudar más de  RD$600 mil millones este 2019
Donald Guerrero (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Donald Guerrero, ministro de Hacienda adelantó hoy que en materia de recaudaciones, se lograron las metas establecidas por el Gobierno para este año 2018.

El presidente Danilo Medina se reunió con el equipo recaudador del Gobierno, con el fin de pasarle balance a las recaudaciones de este año que finaliza.

Guerrero dijo que en el encuentro se trazaron las metas de las recaudaciones para el año 2019, y se establecieron las metas para las oficinas recaudadoras y agregó que con esto se está asegurando que para final del año entrante, se pueda contar con los mismos resultados de este.

Reveló que aun que no se ha cerrado este año, la Dirección General de Impuestos Internos cumplió todos sus objetivos y la Dirección General de Aduanas también hizo lo mismo, sin embargo, el ministro de Hacienda no reveló el monto recaudado por ambas oficinas.

Sostuvo que para el año que se avecina, el presupuesto establece recaudaciones por un monto superior a los RD$689 mil millones y agregó que así está consignado en dicho presupuesto.

“Para este año nosotros teníamos proyectado recaudar unos 601 mil millones de pesos, pero al día lunes podríamos cerrar con una cifra superior”, agregó.

Al referirse al proyecto de ley de Alianza Público Privada que envió el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional, Guerrero dijo que hacía mucho tiempo que el país venía propugnando por esta legislación que permitirá al Gobierno y al sector privado hacer inversiones juntas.

Señaló que en el pasado ha habido obras específicas que se hicieron en un esquema similar, pero si un marco legal que lo represente y puso como ejemplo la construcción de la carretera de Samaná.

Subrayó que una vez el Congreso Nacional apruebe esta ley, permitirá que haya operaciones conjuntas entre el Estado y el sector privado, para el desarrollo de obras de infraestructuras, entre otros proyectos.

“El proyecto que ayer conocimos fue lo que se envió al Congreso Nacional para ser conocidos por ambas cámaras y esperamos que sea aprobado en la primera parte del año 2019”, dijo.

Manifestó que esta legislación abrirá un importante flujo de inversiones nacionales e internacionales en los proyectos de infraestructura que demanda el país.

TEMAS -