Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Gobierno realizará jornada especial de vacunación comunitaria del 3 al 6 de junio

La información fue dada a conocer mediante el decreto 349-21

Expandir imagen
Gobierno realizará jornada especial de vacunación comunitaria del 3 al 6 de junio
Un personal de la salud aplica una vacuna contra el coronavirus a una ciudadana. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA )

El Gobierno dispuso este lunes la realización de una jornada especial de vacunación comunitaria, que tendrá lugar desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de junio de 2021 en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

La disposición que está contenida en el decreto 349-21, establece que la vacunación de las personas contra el COVID-19 es una prioridad nacional, razón por la cual el Gobierno se encuentra implementando el Plan Nacional de Vacunación, en cumplimiento de su deber constitucional de proteger efectivamente la dignidad, la salud y los demás derechos fundamentales de su población.

El documento, informó además que en 24 provincias y el Distrito Nacional el horario del toque de queda será de lunes a viernes, de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana y los fines de semana, de 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Las provincias en las cuales regirá esta medida son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.

Mientras que, en las demarcaciones con menor nivel de contagio y tasa de positividad, se establece que la disposición será de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Las provincias bajo esta medida son: Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.