Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Gobierno y Fenatrado conformarán comisión para revisar Ley de Hidrocarburos

Expandir imagen
Gobierno y Fenatrado conformarán comisión para revisar Ley de Hidrocarburos
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, encabezó la reunión de este jueves. (FOTO: DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El Gobierno y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) acordaron la tarde de este jueves conformar una comisión para revisar la Ley de Hidrocarburos y su aplicación.

Esa comisión la integrarán técnicos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y de Fenatrado. Comenzarán a reunirse a partir de este viernes.

En esta primera reunión celebrada entre el Gobierno y los transportistas en el Palacio Nacional se acordó, además, que Obras Públicas gestione el pago del 50 por ciento de la deuda que tienen empresas contratista de ese ministerio con los camioneros.

También que el Instituto Nacional Tránsito y Transporte (Intrant) trabaje en el establecimiento de una tarifa mínima de carga, los impuestos a las placas y los remolques dobles y triples.

Sobre los demás gremios que también reclaman rebajas en los precios de los combustibles, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que el Gobierno está abierto al diálogo.

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, manifestó que si los demás gremios del transporte quieren integrar sus técnicos a los de ellos en la comisión y revisar la Ley de Hidrocarburos, que ellos están dispuestos.

También se acordó que el espigón del muelle de Puerto Plata estará disponible para carga y para turistas.

TEMAS -