Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infancia
Infancia

Gobiernos locales se involucrarán en servicios dirigidos a primera infancia

La LMD, la Fedomu y el Inaipi firmaron un acuerdo de colaboración institucional

Expandir imagen
Gobiernos locales se involucrarán en servicios dirigidos a primera infancia
Desde la izquierda, el secretario general de la LMD, Víctor D´Aza; Raquel Arbaje, primera dama; Raquel Peña, vicepresidenta del país; Besaida Santana, directora ejecutiva del Inaipi; y el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz. (FUENTE EXTERNA)

Instituciones que agrupan y asesoran a los municipios firmaron este lunes un acuerdo de colaboración para fortalecer a los gobiernos locales en la presentación de servicios sociales dirigidos a la primera infancia.

Según se informó en un comunicado de prensa, el convenio contempla favorecer la sensibilización, información y promoción de las políticas públicas de primera infancia en los municipios y los distritos municipales.

De acuerdo con los firmantes: Liga Municipal Dominicana (LMD), Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), se busca que se tome conciencia de la importancia de la inversión y la atención a ese segmento de la población.

El convenio fue suscrito en el Palacio Nacional por el secretario general de la LMD, Víctor D’Aza; el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz; y la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Santana; con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

El acuerdo también contempla impulsar la participación de los gobiernos locales en la articulación de las redes de servicios impulsadas por el Inaipi en sus territorios.

Se establece la articulación con los equipos técnicos de Inaipi que favorezca un mapeo municipal de los servicios y de los espacios públicos del país que puedan ser aprovechados por la primera infancia, y en caso de que no existan, motivar a que se favorezca la inclusión en los programas de los gobiernos locales.

Se promoverá que los gobiernos locales dispongan de espacios e infraestructuras al servicio de la implementación de los servicios que impulsa el Inaipi, favoreciendo la ampliación de cobertura y atención a la primera infancia.

Además de impulsar la participación y corresponsabilidad de la familia y la comunidad en la atención y protección de los niños de cero a cinco años.

Las partes, igualmente, acuerdan poner a su disposición sus portales web y cualquier otro instrumento de comunicación e información que posean para difundir y socializar las acciones que se deriven del proceso de implementación del presente acuerdo.

Fedomu, la LMD y el Inaipi formalizarán una mesa de trabajo en la que se coordinarán las acciones a ejecutar, se analizarán los retos y se dará seguimiento a los avances logrados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.