Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gonzalo Castillo recibe comentarios a favor y en contra por donación de RD$20 MM

Expandir imagen
Gonzalo Castillo recibe comentarios a favor y en contra por donación de RD$20 MM
Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Foto Twitter GC

Han surgido opiniones encontradas en torno al anuncio del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, de que donará 20 millones de pesos a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Muchos agradecieron la acción de Castillo, indicando que es una decisión a imitar en un momento como el que se vive a nivel nacional e internacional.

Los mensajes relacionados a los 20 millones de pesos provocaron la reacción de más de 15 usuarios de las redes sociales, incluyendo funcionarios del gobierno.

"Así es, su humildad y sentido común lo llevarán bien lejos con sus propósitos realizado, esa actitud es de gigante", indicó el usuario Melenciano Pérez a través de su cuenta de Twitter @Hombredelcampo.

También la ciudadana Mayelin Guzmán, a través de su cuenta @Mayelinguzman7 indica: así es ya es algo que no asume ningún partido es algo que solamente unidos le daremos fin a ese virus. Es un momento para todos los partidos se unan y juntos con el pueblo batallamos esto amén.

Lo contrario opina Jory López, quien llama a los lectores a chequear las cuentas que le escriben mensajes positivos a Gonzalo Castillo, asegurando que fueron creadas este año en marzo o febrero. "Bot. Así de falso es este gobierno de Danilo Medina".

Otros entienden que lo dicho por Gonzalo Castillo en sus mensajes para dar a conocer la "donación" es una acción de "doble moral. Mientras escribe una cosa, con sus acciones hace otras".

Desde la cuenta de Somos Pueblo: @RDSomosPueblo indican: Gonzalo es Colón y nosotros somos indios.

Por otro, Gonzalo Castillo dispuso enviar aeronaves a Cuba para traer una parte de los 120 médicos dominicanos que se encontraban allí.

"Sé de la angustia de los más de 100 médicos dominicanos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con 4 aeronaves para que mañana (martes) mismo estén en República Dominicana. ¡A trabajar!", fue el anuncio hecho por Gonzalo Castillo.

"Demagogia y oportunismo de Gonzalo Castillo en momento de emergencia aprovechar que es propietario de la empresa de avión Helidosa Aviation, el Gobierno pagarle tres viajes de sus aviones para buscar estudiantes y atribuírselo como ayuda social. Todo un montaje para uso electoral", indicó el diplomático, abogado y analista internacional especializado en estudios latinoamericanos y arbitaje comercial internacional Eddy de Gracia.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.