Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Gonzalo Castillo y Abel Martínez movilizan miles de seguidores en Santiago

En esta marcha caravana participaron Monchy Fadul, Andrés Navarro, Silvio Durán, Aura Toribio, Víctor Fadul, Bienvenido Pérez, Ana María Domínguez

Expandir imagen
Gonzalo Castillo y Abel Martínez movilizan miles de seguidores en Santiago
Julio César Valentín, Gonzalo Castillo y Abel Martínez. (CÉSAR JIMÉNEZ / DIARIO LIBRE)

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezó este viernes una multitudinaria caravana en esta ciudad, en apoyo al alcalde de aquí y candidato a la reelección Abel Martínez, así como a los aspirantes a regidores.

La actividad proselitista se inició en la calle Francisco de Jesús García de Pueblo Nuevo, desde allí se desplazó por el ensanche Dolores, Baracoa, La Joya, el centro Histórico hasta llegar a Los Pepines, donde concluyó.

Castillo y Martínez, quienes se desplazaban junto al senador Julio César Valentín y Francisco Domínguez Brito, recibieron el apoyo de miles de personas que los esperaron a todo lo largo y ancho de las diversas avenidas y calles que atravesaron.

El recorrido arrancó pasadas las 5:00 de la tarde luego de que el candidato presidencial realizara un amplio recorrido por la provincia Santiago, donde visitó los distritos municipales de Canabacoa y Santiago Oeste.

Al ser abordado por los periodistas, Castillo declaró que las elecciones se ganan con votos, no con encuestas.

Asimismo, reiteró su confianza de que el PLD y aliados van a ganar más del 70 por ciento de las alcaldías y distritos municipales el próximo 16 de febrero, cuando se celebren en el país los comicios para escoger nuevas autoridades edilicias.

“El lunes 17 de febrero se sabrá quién dice la verdad y quién miente sobre las preferencias electorales, y estoy convencido de que con el apoyo de los jóvenes y las mujeres, ganaremos la mayoría de las alcaldías y distritos municipales”, manifestó Castillo al dirigirse a decenas de militantes y activistas que se reunieron en Canabacoa, donde Euri Rosa aspira a la dirección municipal de esa localidad.

Del mismo modo, al responder preguntas de los periodistas, Gonzalo Castillo declaró que si eventualmente pierde las elecciones, será el primero en reconocer la victoria de su contrincante.

“Pero eso mismo quiero que hagan conmigo si soy elegido presidente, como sucederá”, sostuvo Castillo.

Igualmente, el candidato presidencial del PLD y aliados reconoció la seriedad y responsabilidad de los titulares de la Junta Central Electoral.

En cuanto a los feminicidios que vienen sucediendo en el país, declaró que hay que buscar las raíces de ese grave problema y dijo que no se resuelve con un decreto, sino con educación.

También Marino Collante, Modesto Guzmán, José Enrique Sued, y otros líderes políticos de partidos aliados al PLD estuvieron en la caravana.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.