Gran Santo Domingo y Monte Plata en alerta amarilla por aguaceros

  • Ahora son ocho las provincias en alerta verde
$!Gran Santo Domingo y Monte Plata en alerta amarilla por aguaceros
Inundación urbana este martes en Santo Domingo Este.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a alerta amarilla las precauciones por lluvias en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional (Gran Santo Domingo) y en Monte Plata debido al pronóstico de continuidad de los aguaceros generados por una vaguada en el centro del país.

En tanto que otras ocho provincias se encuentran en alerta verde: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, así como no hacer uso de balnearios debido a la turbiedad y el cantidad de agua que aún mantienen.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte que para el resto del martes y este miércoles la vaguada continuará profundizándose y aportando suficientes valores de humedad e inestabilidad en conjunto con una onda tropical al sur del país.

Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continuarán influenciadas por la vaguada por lo que se pronostica la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes, y en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

20210608 https://www.diariolibre.com

+ Leídas