Grupo de dominicanos solidarios busca enviar ayuda humanitaria a Puerto Rico

  • Se necesita de comida enlatada e insumos médicos
$!Grupo de dominicanos solidarios busca enviar ayuda humanitaria a Puerto Rico
El agua embotellada está entre los artículos de primera necesidad que más urge enviar a Puerto Rico.

SANTO DOMINGO. En solidaridad con la vecina isla de Puerto Rico, un grupo de dominicanos se ha dispuesto a enviar ayuda hacia ese territorio devastado por completo, luego del paso del huracán María, que dejó un saldo de seis muertos, la destrucción de comunidades completas, recortes del servicio eléctrico y zonas incomunicadas.

A través del Instituto Tecnológico (INTEC) y la Fundación Voy, se ha organizado un grupo para la colecta de insumos que serían enviados a la población boricua vía Ferries del Caribe.

El doctor Pablo Smester, quien dirige el Laboratorio de Simulación de INTEC, forma parte del grupo de apoyo que considera necesaria la colaboración humanitaria con Puerto Rico, tras los daños provocados por el huracán.

Los artículos más necesitados para enviar a la vecina isla serían agua embotellada, comida para bebés, alimentos enlatados y no perecederos, toallas sanitarias, insumos médicos, ropa, sábanas y otros.

Para colaborar con esta causa se puede acudir de manera personal a la sede del Laboratorio de Simulación de INTEC, ubicado en el edificio de la Escuela de Medicina de esta academia o comunicarse vía telefónica al número 809-567-9271, extensión 376.

Parte de la logística para la entrega

De acuerdo con el doctor Smester, quien es además médico emergenciólogo del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), las ayudas para enviar hacia Puerto Rico se recibirán hasta el próximo lunes 25 de septiembre en horario de 9: 00 a.m. a 6: 00 p.m. Al día siguiente se enviarían hacia la vecina isla donde un grupo de médicos la recibirá.

20170923 https://www.diariolibre.com

+ Leídas