Grupo Diario Libre lanza solución de publicidad contextual utilizando Inteligencia Artificial (IA)

  • Se realizó de manera virtual para las principales centrales de medios y anunciantes de Grupo Diario Libre

A lo largo de su trayectoria, Grupo Diario Libre (GDL), se ha caracterizado por ser un grupo de medios vanguardista, que siempre lleva propuestas innovadoras tanto a lectores como anunciantes. En medio de la situación que atraviesa el mundo, Diario Libre, medio líder del ecosistema digital en la República Dominicana, demuestra que sigue siendo fiel a ese valor al entregar innovaciones disruptivas al mercado de la publicidad digital en el país, lanzando Publicidad Contextual en tiempo real habilitada por una plataforma que utiliza Inteligencia Artificial (IA), para impactar clusters de audiencias con campañas digitales segmentadas por consumo editorial.

Grupo Diario Libre realizó el lanzamiento virtual de la solución de contextual targeting, teniendo como audiencias a las centrales de medios del país y a sus principales clientes. La solución disponible desde ya en DiarioLibre.com combina: Inteligencia Artificial (IA), una audiencia de más de 5 millones de usuarios, data de primera mano (First Party Data), nuevos formatos digitales con mayor viewability, todo esto en un contexto seguro y veraz que garantiza el brand safety.

Esta solución brinda además a los anunciantes la posibilidad de hiper segmentar campañas digitales en tiempo real y lograr resultados altamente eficientes.

Gabriel Tellerías, vicepresidente de Marketing y Ventas de Grupo Diario Libre, expuso: “Hoy ponemos a disposición de nuestros clientes, una solución tecnológicamente robusta, la cual representa un salto importante y da inicio a una nueva etapa en las campañas publicitarias digitales en medios locales. Nuestra solución de Publicidad Contextual reconoce los intereses de nuestras audiencias, utilizando tecnología de última generación, alimentada de datos que reflejan comportamientos en términos de consumo editorial, acceso por tipo de dispositivo y ubicación geográfica, siempre garantizando los estándares internacionales de seguridad de datos personales”.

“Al igual que los principales medios internacionales, pasamos del tradicional DMP (Data Management Platform), a una plataforma más robusta en términos de gestión de datos y ejecuciones de campañas digitales eficientes”, indicó el vicepresidente de Marketing y Ventas de Grupo Diario Libre.

Asimismo Tellerías, expresó: “En tiempos del marketing -uno a uno-, esta solución representa la oportunidad de alcanzar la atribución y el Brand Safety que buscan las marcas, al impactar a la audiencia correcta, al momento preciso y en el contexto adecuado, para así lograr campañas digitales más relevantes y eficientes. Entregar los altos porcentajes de CTRs (Click Through Rate) ya alcanzados en las campañas implementadas, nos confirma que en términos de desempeño, esta nueva opción está por encima de las métricas locales que hasta el momento eran logradas”.

Ante el lanzamiento de esta novedad, tanto clientes como socios estratégicos, reconocieron que con la implementación de esta solución de publicidad digital y las posibilidades que se desprenden de ella, DiarioLibre.com se convierte en el único medio local que tiene la capacidad de alcanzar millones de usuarios, con data de primera mano a través de tecnología de última generación, para colocar en tiempo real publicidad segmentada, ajustada a los hábitos e intereses de comportamiento de consumo editorial del usuario.

En este sentido, Julio A. de los Santos, gerente de Mercadeo Digital del Banco BHD León, puntualizó: “Esta solución nos parece sumamente interesante e innovadora, con números muy prometedores que pueden apoyar de manera contundente una estrategia web para marcas que buscan llegar a targets específicos y aprovechar los contextos actuales o a futuro, ya sea creando clusters o apoyándose en los ya creados”.

Por su parte, Natividad López, directora estratégica de Medios del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), comentó: “Justo en el momento en que nos encontramos, la publicidad contextual se convierte en un excelente recurso que nos brinda la oportunidad de impactar la audiencia con mensajes directos y específicos a partir de la preferencia previamente identificada. En nuestro caso, esto ha facilitado llevar nuestro mensaje de manera mucho más efectiva, convirtiéndose así en una de las principales plataformas de comunicación digital que estamos utilizando para informar a nuestra población sobre un tema tan importante como lo es COVID-19”.

Con este lanzamiento, Grupo Diario Libre reafirma el liderazgo de Diario Libre, como el medio de mayor alcance, reputación y preferencia, así como la mejor solución de publicidad digital local para los anunciantes.

El complemento perfecto

La combinación única en el país de periodismo de marca y contextual targeting, se convierte en el complemento perfecto para las campañas digitales.

La división de creación y distribución de contenidos de Grupo Diario Libre, BrandStories, está equipada para lograr campañas digitales eficientes, a través de Branded Content para construir conexiones entre consumidores y marcas.

Grupo Diario Libre con esto logra poner a disposición de sus anunciantes el complemento perfecto para estrategias de comunicación, que buscan combinar branded content con publicidad contextual utilizando transmedia storytelling, integrando diariolibre.com, Diario Libre impreso y las plataformas sociales del medio.

“Al igual que los principales medios internacionales, pasamos del tradicional DMP (Data Management Platform), a una plataforma más robusta en términos de gestión de datos y ejecuciones de campañas digitales eficientes”
Gabriel Tellerías Vicepresidente de Marketing y Ventas de Grupo Diario Libre
20200508 https://www.diariolibre.com

+ Leídas