Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Grupo haitiano cuestiona acuerdo para manejar puestos fronterizos entre Haití y firma israelí

Expandir imagen
Grupo haitiano cuestiona acuerdo para manejar puestos fronterizos entre Haití y firma israelí

SANTO DOMINGO. El grupo haitiano Colectivo Isleño cuestionó el acuerdo entre el gobierno haitiano, encabezado por Michel Martelly, y la firma israelí HLSI, representada por la señora Eva-Peled, para restructurar y modernizar 9 puestos fronterizos; además la adquisición de equipos y materiales; manejar vigilancia de la frontera; y la construcción de una edificación para empleados.

El Colectivo Isleño (CI) expresó que “se opone al mismo porque profundiza la pérdida de la soberanía e independencia nacionales que desde hace tiempo padece la nación haitiana”.

En un comunicado se advierte que la presencia del representante de la compañía HLST en la isla no es nueva. La señora Eva-Peled, (ex teniente de la fuerza aérea israelí y Vicepresidente de Mitrelli Grupo), estuvo en República Dominicana en el 2012 para discutir con el Instituto Agrario Dominicano (IAD) el proyecto “Mi Tierra, Mi Vida” con el supuesto objetivo de “reubicar” a los afectados por la crecida del Lago Enriquillo en la zona de Duvergé, Independencia y Bahoruco. La inversión sería de $180 millones de pesos dominicanos.

“No sabemos si HLSI y el grupo Mitrelli es la misma cosa. Lo que sí está claro es que ambas empresas tienen a la señora Eva- Peled, como su representante. Decimos esto porque no encontramos el significado de HLSI por más que hemos escudriñados. Parecería como si fuera un fantasma anónimo que merodea por la isla”, dicen los firmantes en una carta.

TEMAS -