Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Grupo Proterra gana primera edición del TMideathon

TMideathon: un evento creado para retar tu creatividad

Expandir imagen
Grupo Proterra gana primera edición del TMideathon
Ganadores del evento TMideathon. (FUENTE EXTERNA.)

El grupo Proterra ganó la primera edición del TMideathon, un evento organizado por la empresa Tracemark Technologies que busca desarrollar la creatividad en el uso del agua.

Proterra presentó el proyecto Lympha, la cual utiliza una aplicación web para limitar el uso indebido del agua y la implementación de la técnica de pozos de Zai, para restablecer la humedad y fertilidad de los suelos mientras se le hace frente a la desertificación, el estrés hídrico, la inestabilidad económica y alimentaria en nuestro país, un grupo conformado por estudiantes de ingeniería ambiental e ingeniera mecatrónica.

Según una nota de prensa, los ganadores se llevaron una beca completa para realizar una maestría en INTEC, 25,000 pesos, un trofeo por integrante, una cena en el restaurante YAO, asesoría para un emprendimiento por parte de la mesa directiva que conforma Tracemark Technologies y un pasa día compartiendo y aprendiendo de los ingenieros que conforman esta empresa.

Mientras que el segundo se lo llevo el grupo AgroCAZ y tercer lugar fue para el equipo Mae, obteniendo certificados y cursos totalmente gratis para realizar emprendimiento y asesoría.

La empresa Tracemark Technologies organizó la final de su primer TMideathon. El ingeniero Christopher Román, uno de los fundadores de la empresa, expuso: “La sequía es uno de los tantos problemas que nos afecta como sociedad, y a pesar de su importancia, el verdadero ADN de este evento es aventurarnos a cambiar el chip y empezar a resolver problemas con lo que sabemos hacer, ingeniería, medicina, leyes”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.