Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Grupo Puntacana realiza obras sociales en beneficio de la comunidad de Verón

Destacan un centro de atención pediátrica y un politécnico

Expandir imagen
Grupo Puntacana realiza obras sociales en beneficio de la comunidad de Verón
Resaltan los proyectos más importantes que ha aportado la empresa en la comunidad de Verón. (FUENTE EXTERNA )

El Grupo Puntacana dio a conocer un conjunto de las obras sociales que realiza en favor de la comunidad de Verón-Punta Cana, como parte de sus políticas sociales, entre la que se destacan el Centro a Diversidad Infantil Punta Cana, el Politécnico “Ann & Ted Kheel” y Centro de Atención Pediátrica Óscar de la Renta.

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, dijo que esos son solamente los aportes que han realizado en Verón, a la vez que sostuvo que en el resto de la provincia las acciones ejecutadas han sido varias.

Manifestó que Centro a Diversidad Infantil Punta Cana, el Politécnico “Ann & Ted Kheel” y Centro de Atención Pediátrica Óscar de la Renta son los proyectos más importantes que ha aportado el grupo empresarial en Verón.

“Para nosotros tiene una vital importancia Centro a Diversidad Infantil Punta Cana porque es un lugar que va a ayudar a muchos niños que, posiblemente no tengan la oportunidad de poder avanzar por algunos problemas que puedan tener estos”, aseguró.

Expandir imagen
Infografía
Centro de Atención Pediátrica Óscar de la Renta. (FUENTE EXTERNA)

Expuso que ese es un proyecto que les llena de orgullo porque es una forma de cooperar con la sociedad, ya que las iniciativas no solo brindan servicios a la zona, sino al resto del país.

Paul Beswick, director de la Fundación del Grupo Puntacana, argumentó, en relación al centro educativo, que es el único de nivel secundario que tiene la comunidad y que se construyó con la finalidad de ayudar a los alumnos que terminan el nivel básico y no tienen recursos para dirigirse hacia otras localidades a tomar docencia.

Manifestó que el centro tiene 297 estudiantes, que se imparten los últimos cuatro niveles de la secundaria y que todos salen con el dominio de un área técnica que les permite insertarse en el ámbito laboral. Detalló que el centro está equipado con todos los recursos que necesitan incluyen los laboratorios, como tecnología, química y física.

En relación al centro de atención visual, el director del mismo, Zato Gómez de Liaño, argumentó que han trabajado con varias situaciones visuales, pero especialmente con los diabéticos que presentan glaucoma y las cataratas, que es una de las causas más frecuentes de ceguera en país. “Pero hemos atendido de todo, desde traumatismo hasta accidentes de todo tipo”, acotó. Sobre la calidad de pacientes atendiendo en los dos meses que tienen funcionando, expuso que llevan alrededor de mil pacientes.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.