Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Grupos a favor y en contra de las tres causales llegan hasta reunión del PRM y entregan exigencias

Expandir imagen
Grupos a favor y en contra de las tres causales llegan hasta reunión del PRM y entregan exigencias

Los colectivos que luchan por la despenalización del aborto en el Código Penal en tres causales y los que se oponen a esta decisión llegaron la tarde de este jueves a la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde se celebra la reunión de la dirección ejecutiva del partido para presentar sus respectivas demandas.

Previo a la plenaria que encabeza el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y de la que forma parte la secretaria general, Carolina Mejía y de organización Deligne Ascención, ambos grupos fueron recibidos y les entregaron cartas con sus requerimientos a la alta dirigencia del partido oficialista.

“Nos dirigimos a ustedes como máximo organismo de dirección ejecutiva del PRM, en nombre de las organizaciones que en un mes nos hemos apostado frente al Palacio Nacional, para recordarles el compromiso que hicieron con las mujeres dominicanas”, reza el documento entregado por el colectivo que lucha por la aprobación de las tres causales del aborto dentro del Código Penal.

Expandir imagen
Infografía
Damaris Patrocio, del grupo que se opone a la despenalización del aborto en cualquiera de sus causales.

Asimismo, Damaris Patrocinio, miembro del grupo que se oponen a la despenalización del aborto en el país expresó que fueron recibidos también por la dirección ejecutiva del PRM y les entregaron un documento en el que detallan que el Código Penal debe seguir penalizando el aborto y que siempre se deben salvaguardar las dos vidas (la madre y el hijo).

Sostienen que la vida debe ser defendida desde la concepción hasta la muerte.

El encuentro del PRM se da a puertas cerradas en su local principal, de la calle César Nicolás Penson, en La Esperilla, del Distrito Nacional.

Leer más
    TEMAS -

    Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.