Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Grupos religiosos y feministas dispuestos a marchar por las tres causales del aborto

Expandir imagen
Grupos religiosos y feministas dispuestos a marchar por las tres causales del aborto
Manifestantes frente al Congreso. (DANIA ACEVEDO)

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informara que se incluirá el proyecto de ley sobre las tres causales para la interrupción del embarazo, grupos feministas y religiosos se dieron cita frente al Congreso para expresar su opinión sobre el tema.

El proyecto de ley es de la autoría del diputado Rubén Maldonado.

El pastor Ezequiel Molina hijo, expresó la mañana de este martes que los cristianos están haciendo los planteamientos que van acorde a la ciencia y el conocimiento humano el cual rechaza el aborto en todas sus manifestaciones.

“Nosotros somos muchos y representamos más de la mitad de la población, por lo tanto estamos en la disposición de manifestarnos en todos los niveles que se necesite y gracias a Dios podemos decir que contamos con una gran cantidad de legisladores que se están suscribiendo en la lista pro vida”, expresó Molina.

Asimismo, afirmó que si se necesita la manifestación para impedir que se apruebe la despenalización del aborto, los cristianos son más y se manifestarán.

De su lado, Fidel Lorenzo Merán, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, dijo que seguirán apoyando la penalización del aborto y permanecerán en el Congreso opinando para que se proteja la vida de los no nacidos.

Expresó que el aborto está penalizado por la Constitución y que ninguna ley puede ir por encima de ella.

Cesar Curiel, representante de la iglesia católica, expresó que es una ganancia el hecho de que en la Cámara de Diputados hayan desempolvado el código penal el cual ha estado guardado por presiones de fuerza mayor.

Por otro lado, Paola Estévez, manifestante feminista, con pancartas en mano y bajo la consigna “los pobres mueren, las niñas abortan”, se presentó frente al Congreso Nacional en compañía de algunos compañeros y expresó su descontento por considerar que sus derechos no deben tener un código estricto.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.