Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Guardia Costera de EEUU intercepta a 110 migrantes de Haití cerca de las costas del país caribeño

Los agentes costeros estadounidenses divisaron una embarcación “sobrecargada” de personas, por lo que decidió desviarse y acomodar a los migrantes “por precaución”

Expandir imagen
Guardia Costera de EEUU intercepta a 110 migrantes de Haití cerca de las costas del país caribeño
Los inmigrantes interceptados. (EP )

La Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado a 110 migrantes procedentes de Haití a unos 80,5 kilómetros frente a las costas de Cabo Haitiano, una comunidad ubicada al norte del país caribeño.

En un comunicado, la Guardia Costera, quien informó que los migrantes ya fueron devueltos a Haití, ha detallado que los agentes costeros estadounidenses divisaron una embarcación "sobrecargada" de personas el viernes, por lo que decidió desviarse y acomodar a los migrantes "por precaución".

El capitán de la embarcación Resolute, el comandante Justin Vanden Heuvel, ha alabado a la tripulación del barco por "asegurar la seguridad" de los migrantes en el mar, además de por "crear una atmósfera de compasión y dignidad antes de la repatriación".

Una vez a bordo de una embarcación de la Guardia Costera, los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado a aproximadamente 150 migrantes haitianos desde el 1 de octubre de 2020, mientras que esta cifra asciende hasta los 418 si se cuenta desde el 1 de octubre del año pasado, comunicó la agencia Europa Press.

TEMAS -