Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Guatemala espera recibir al menos 70,000 turistas para Semana Santa

Expandir imagen
Guatemala espera recibir al menos 70,000 turistas para Semana Santa
GUATEMALA- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) espera que al menos 70,000 turistas visiten el país centroamericano para la Semana Santa, informó hoy una fuente oficial.

El director del Inguat, Pedro Duchez, dijo a periodistas que para la festividad religiosa de 2013, la visita de turistas se incrementará en un 4 % con relación a 2012 cuando llegaron a Guatemala 67,200 extranjeros.

Duchez explicó que para lograr ese crecimiento se promocionan lugares turísticos que no son tradicionales como las playas de Sipacate, en el departamento sureño de Escuintla, donde se practica el surf.

También sitios de flora y fauna en el departamento norteño de Alta Verapaz, y unas cataratas que se ubican en el municipio de Olopa, en Chiquimula (este), añadió.

Con anterioridad se promocionaban los grandes centros turísticos como Tikal, la cuna de los mayas en Petén (norte), y Antigua Guatemala, entre otros.

La celebración de la Semana Santa atrae a miles de turistas al país centroamericano por la majestuosidad de sus procesiones, tanto en la capital como en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Los feligreses de las distintas parroquias elaboran para esta festividad grandes alfombras de serrín de colores por donde pasan las andas en las que decenas de fieles cargan la imagen de Jesús.

La mayoría de turistas que visitan Guatemala para la Semana Mayor provienen de El Salvador, según el Inguat.

Durante la Semana Santa de 2013 saldrán al menos 90 procesiones sólo en la capital.