Guía para conocer nuestra nueva página www.diariolibre.com

El mejor humor. La revista más leída del país. Un site para foodies. Formatos más innovadores. La información medioambiental más comprometida. Los articulistas que hay que leer. La más completa información municipal... Podemos seguir enumerando las cualidades que nuestros lectores identifican y resaltan en Diario Libre, el medio de información más influyente y confiable para los dominicanos.

Pero nos gusta innovar. Y en el mundo digital esto implica revisar constantemente nuestra propuesta, exigirnos más calidad en la forma y en el fondo. Escuchar a nuestras audiencias y responder a sus hábitos, necesidades, preferencias e intereses. Siempre, el mejor periodismo.

Diariolibre.com estrena cara, pero más que eso, estrena estructura y conceptos editoriales. Se revoluciona de arriba abajo para adaptarse a sus usuarios y atraer a otros nuevos. Y lo hace de la mano de Errea Comunicación, un estudio español que conoce perfectamente el ADN de Diario Libre, el que creó nuestra edición impresa en 2001 y lideró su rediseño hace algo más de dos años.

Los usuarios que desde hoy naveguen y se informen en cualquiera de nuestras plataformas, sea el celular, la tableta o un computador de mesa, encontrarán formatos más visuales con un protagonismo absoluto del video, que se ha convertido en todo el mundo en una herramienta narrativa de primer orden. Y, además, una navegación más intuitiva, fluida y flexible, una mirada abierta a nuevos asuntos en un mundo que no deja de cambiar, nuevos servicios para hacer del sitio un espacio útil, y nuevas ventanas a la publicidad y a los contenidos patrocinados, convencidos de que el mundo empresarial comparte nuestra pasión por la actualidad y el desarrollo sostenible.

52 periodistas, 11 reporteros audiovisuales, siete diseñadores y nuestro equipo de Tecnología han trabajado intensamente desde hace un año junto a los consultores de Errea Comunicación y Protec, para hacer realidad este proyecto, que culmina la modernización de los medios del grupo Diario Libre tras el rediseño de la edición impresa en 2016.

Deseamos que estos cambios satisfagan las demandas de usuarios y anunciantes. Estaremos atentos a sus comentarios.

Suscríbase a nuestras dos newsletters gratuitas

No tiene más que registrarse y darnos su correo electrónico. Así de fácil. Recibirá puntualmente cada mañana nuestra nueva newsletter con una selección de las noticias más importantes para que se levante informado. Y, además, todos los viernes, una nueva newsletter elaborada por el equipo de la revista Estilos con tips de moda y belleza, tendencias, famosos y otros temas de interés.

Nos adaptamos a cualquier dispositivo

Las nuevas plataformas digitales de Diario Libre están concebidas para su mejor experiencia en cualquier soporte. Hemos tenido en cuenta especialmente el celular, desde donde accede la mayoría de nuestros usuarios.

Cada día en la home...
Guía para conocer nuestra nueva página www.diariolibre.com

Videos. El video es una herramienta narrativa esencial. A partir de ahora, la home contará con un gran contenedor de color negro donde los agrupamos y clasificamos para su búsqueda.

Guía para conocer nuestra nueva página www.diariolibre.com

Sociales. La cobertura de la actividad social gana protagonismo en el nuevo sitio. Se crea para ello en la homepage un contenedor visual de color turquesa con videos y galerías de fotos.

Guía para conocer nuestra nueva página www.diariolibre.com

Reportajes. Los reportajes especiales se destacan tanto en la home como en páginas interiores con un nuevo formato panorámico que realza fotografías, videos y otros recursos narrativos.

Guía para conocer nuestra nueva página www.diariolibre.com

Fotos. Las mejores fotos de nuestros premiados reporteros y las de las agencias internacionales se agrupan en la home en otro contenedor de color negro, similar al de videos.

Para el fin de semana
Guía para conocer nuestra nueva página www.diariolibre.com

Tiempo Libre. La edición digital de Tiempo Libre, que en el diario impreso llega los sábados, se adelanta a los jueves para que los usuarios planifiquen mejor el ocio de su fin de semana.

Guía para conocer nuestra nueva página www.diariolibre.com

Agenda de ocio. Música, arte, cine, teatro, conferencias, actividades infantiles... La más completa agenda de ocio, ahora en la web de Diario Libre con un buscador de eventos muy práctico.

Guía para conocer nuestra nueva página www.diariolibre.com

Revista Estilos. La revista dominicana de mayor circulación tendrá presencia diaria y gran protagonismo en la home ya desde la tarde de los viernes con un contenedor de color turquesa y lanza su newsletter.

Branded content
Guía para conocer nuestra nueva página www.diariolibre.com

Content marketing. El mejor contenido para unir a nuestras audiencias con los grandes eventos, las mejores marcas. Otra forma de contar historias para unir a todos los públicos.

20181107 https://www.diariolibre.com

+ Leídas