Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Guillermo Moreno: Gobierno maneja pandemia para mantenerse en el poder

Expandir imagen
Guillermo Moreno: Gobierno maneja pandemia para mantenerse en el poder
Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País (ALPAIS).

Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País (ALPAIS), aseguró este lunes que el gobierno dominicano no ha dado señales de que la estrategia para luchar contra el coronavirus en el país sea asertiva pese a que pasaron más de 50 días desde el primero caso de COVID-19, y a más de un mes de la declaración del Estado de Emergencia nacional.

“Más allá de las aseveraciones fantasiosas del último discurso del presidente de la República, la estrategia del Gobierno no ha sido nada asertiva. Luego de más de 50 días del primer caso de coronavirus y más de un mes en estado de emergencia nacional, toque de queda y demás, no hay señales a la vista de contención de la pandemia” manifestó el candidato presidencial de Alianza País.

Indicó mediante un comunicado de prensa que en cualquier país con unos mínimos de institucionalidad democrática, el Poder Ejecutivo y el Congreso estarían trabajando junto a los sectores políticos, económicos, sociales y ciudadanos para elaborar una estrategia de responsabilidades compartidas para combatir la enfermedad.

Sostuvo que desde el oficialismo se está viendo el coronavirus como una oportunidad para posicionar al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que dicha organización continúe en la dirección del Estado.

Aseveró que la oposición política no debe parar de exigir al Gobierno la adopción de las medidas y estrategias adecuadas para aplanar la curva de la pandemia; como también requerir de la Junta Central Electoral la definición, junto a los partidos políticos, de un protocolo que le dé plena seguridad a la ciudadanía de que se podrá acudir a votar en las elecciones presidenciales del 5 de julio sin peligro de contagio por coronavirus.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.