×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gustavo Cisneros citado a declarar por supuesta apropiación de terrenos

Expandir imagen
Gustavo Cisneros citado a declarar por supuesta apropiación de terrenos
SANTO DOMINGO.- El magnate venezolano de las comunicaciones Gustavo Cisneros fue citado a declarar mañana ante un tribunal de República Dominicana con relación a una demanda en su contra por 500 millones de pesos (unos 15,1 millones de dólares) por la supuesta apropiación de unos terrenos en el este del país.

El empresario, uno de los hombres más ricos de Latinoamérica, fue requerido por los miembros de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, 70 kilómetros al este de Santo Domingo, confirmaron a Efe fuentes cercanas al proceso.

La citación se hizo a través de un acto de alguacil, agregaron las fuentes, quienes indicaron que la audiencia está pautada para las 09.00 hora local (13.00 GMT).

A la audiencia deberán comparecer también a declarar los representantes de la empresa Italo Tropical, el venezolano Ricardo Valladares y el empresario dominicano Celso Eugenio Santiago, también involucrados en la demanda.

Los tres empresarios fueron demandados por la familia dominicana Hoffiz y la compañía Hoffiz Sanz & Asociados, quienes los acusan de haber usado la violencia física para apropiarse supuestamente desde 1994 de unos terrenos de aproximadamente 10.000 hectáreas ubicados en Sabana de la Mar, localizada también en la región este.

Cisneros, que posee una villa en el exclusivo complejo turístico de Casa de Campo, en La Romana, este de República Dominicana, ya fue citado por la misma querella en julio pasado por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Seibo, en el este.

Sin embargo, el empresario, que tiene una fortuna de 6.000 millones de dólares según la revista Forbes, no se presentó en la audiencia, donde se hizo representar por un abogado.

En aquella ocasión el juez interino de Primera Instancia del Distrito Judicial del Seibo, Domingo Alcides Duverges Caraballo, declaró al citado tribunal incompetente para conocer la querella por la supuesta violación a la propiedad privada.

Sin embargo, la decisión fue recurrida por los abogados de la parte demandante, quienes solicitaran al tribunal ordenar la continuación del juicio contra Cisneros.