Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Hace once años un criollo no gana el Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas

Pujols y Rodríguez se han llevado el premio tres veces

Expandir imagen
Hace once años un criollo no gana el Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas
En la imagem el jugador dominicano Albert Pujols. (Marca)

En el 2009 Albert Pujols ganaba el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, sin saber que sería el último lauro obtenido en once años para un jugador dominicano en las Grandes Ligas.

Una campaña después, en 2005, comenzó el reinado de Pujols. El potencial miembro del Salón de la Fama fue el MVP también en 2005, 2008, año en el que lo consiguió de manera unánime.

George Bell (1987)

La temporada de 1987 marcaría la carrera de Bell, quien además de convertirse en el quinto jugador latinoamericano en obtener el premio de Jugador Más Valioso en la historia de las Grandes Ligas, logró su primera invitación al Juego de Estrellas de la MLB y obtendría su tercer Bate de Plata consecutivo, consagrándose como el mejor torpedero ofensivo de la liga para la época.

Sammy Sosa (1998)

Sosa terminó la temporada con 66 jonrones, detrás de McGwire con 70. Sin embargo, Sammy se había convertido en el primer gran bateador de las Grandes Ligas en batear 65 jonrones en una temporada.

Sosa ganó como Jugador Más Valioso la Liga Nacional liderando a los Cachorros en los playoffs de 1998, ganando cada voto en primer lugar, excepto los dos de los escritores en St. Louis, que votaron a favor de McGwire.

Él y McGwire compartieron el premio Sportsman of the Year (Deportista del Año) de Sports Illustrated en 1998.

Fue honrado con un desfile triunfal en su honor en Nueva York, y fue invitado por el presidente Bill Clinton a discurso del Estado de la Unión en 1999.

Miguel Tejada (2002)

La temporada del 2002 fue una de las cinco veces en que el dominicano Miguel Tejada jugó todos los partidos de la estación. En esa ocasión estaba en su mejor momento y eso lo demostró en el diamante.

Ese año recibió el llamado a su primer Juego de Estrellas. Sus .308 de average, más las 131 carreras impulsadas, 34 jonrones y 108 anotadas lo destacaron para ser galardonado con el premio.

Vladimir Guerrero (2004)

El miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero conquistó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Fue apenas en esa ocasión la quinta vez en la historia que un pelotero que cambia de circuito obtiene el galardón en su primera campaña con su nuevo equipo.

Guerrero, de 28 años, fue contratado por los Angelinos durante el receso luego de ocho campañas con los Expos de Montreal. Bateó para .337 con 39 jonrones y 126 carreras impulsadas, siendo el motor de los Angelinos, que ganaron el banderín de la división Oeste en esa temporada.

Alex Rodríguez (2003, 2005 y 2007)

Él cosechó tres títulos de Jugador Más Valioso, siempre fue una bujía para cualquiera de los equipos que vistió. Con los Yankees conquistó el cetro dos veces y otro más con Texas. Pero el último MVP del 2007 fue el más apoteósico.

Rodríguez acompaña a Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial , Mike Schmidt y Albert Pujols con tres cada uno.

TEMAS -