×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hace una llamado para defender la soberanía que legó Duarte

Pedro Julio Angustia define al patricio como la solemnidad de los dominicanos

Expandir imagen
Hace una llamado para defender la soberanía que legó Duarte
Pedro Julio Angustia

SANTO DOMINGO. Pedro Julio Angustia definió ayer al patricio Juan Pablo Duarte como la soberanía nacional, la solemnidad de todos los dominicanos, y la persona que estuvo desde el principio en la construcción de un estado libre.

Al exaltar sus dotes como persona y político, sostiene que hablar de Duarte en sus 201 años de nacimiento es tener la dominicanidad, la entereza de cuidar al país en todas sus vertientes, sobre toda potencia e injerencia extranjera.

"Nosotros tenemos en Duarte el ideal, la estructura del cuido de los 48 mil kilómetros cuadrados de la República Dominicana, de nuestros ríos, de medio ambiente, llámese forestal o minero", apuntó.

De ahí, que Angustia defienda la sentencia del Tribunal Constitucional, y la defina como una de los mayores logros en tener un país completamente basado en los principios duartianos, y califica como una avalancha de descrédito internacional las críticas que se le han hecho.

"Esa es una sentencia que da por enterado la identidad y lo que somos, y la regularización de todo extranjero que viva en la República Dominicana que tiene que ser legalizado, porque es de la única manera que se sigue conservando lo que es la identidad de la dominicanidad", expresó.

Para el historiador, la vida de Duarte fue la de tener un país con el honor, el decoro de principios morales básicos e independiente, ante cualquier tipo de conflicto que se presentara en esa época y en actual.

Las reflexiones de Angustia es en ocasión de conmemorarse este domingo el 201 de su natalicio.

Aprovechó para exhortar a la juventud a seguir los principios del patricio, velar por las instituciones, así como a estudiar y trabajar, que es lo que impulsa el desarrollo de un país.