×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hacen en la Plaza de la Salud cirugía laparoscópica de extracción de riñón

La donante de 35 años decidió darle un riñón a su madre quien padecía de insuficiencia renal crónica

SANTO DOMINGO. El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), informó hoy que fue dada de alta en perfecto estado la primera paciente a la que se le realizó una extracción de riñón vía laparoscopia en el centro.

La donante de 35 años, decidió darle un riñón a su madre, quien padecía de insuficiencia renal crónica y estaba recibiendo tratamiento de diálisis tres veces a la semana para poder mantener la vida.

En nota de prensa HGPS, informó que la laparoscopía es una técnica exploratoria o diagnóstica, que también se emplea para realizar intervenciones quirúrgicas a través de pequeñas incisiones, lo que permite que el paciente se recupere en menos tiempo.

Explicó que es considera una cirugía de invasión mínima, la cual se realiza con un aparato llamado torre de laparoscopía y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión, habitualmente entre 0.5 y 1.5 centímetros.
Leer más