Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Hacienda niega que el cobro de impuestos a la compra por internet sea ilegal

Presidente rehúsa hablar del tema, y refiere los periodistas a ministro Hacienda

SANTO DOMINGO. El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, rechazó ayer que sea ilegal el cobro de impuestos a las compras por internet inferiores a los US$200, y afirmó que el Gobierno nunca hará nada que esté en contra de la ley.

Entrevistado en el Palacio Nacional, donde momentos antes se había reunido con el presidente Danilo Medina, junto a otros funcionarios, como los directores de Aduanas, y de Impuestos Internos, Lizardo dijo que no hablaron con el mandatario sobre el tema.

Manifestó que el director de Aduanas, Fernando Fernández, ha hablado sobre la materia. La medida de Aduanas entra en vigencia el 15. “Vamos a hacer una publicación, el Ministerio de Hacienda, Impuestos Internos y la administración de Aduanas donde se va a explicar cuál es nuestra posición con relación al tema, pero nada es ilegal”, enfatizó.

Una hora más tarde, mientras el presidente Danilo Medina salía del almuerzo por el 25 aniversario de la fundación de EDUCA, una periodista intentó preguntarle sobre el tema, y la respuesta lacónica del Jefe del Estado fue: “Esperen que Hacienda les responda”.

El mandatario no se detuvo a conversar con la prensa, como lo ha hecho en otras ocasiones, y uno de sus funcionarios cercano explicó que iba de prisa porque viajaría a Hato Mayor a inaugurar dos escuelas.

Leer más
    TEMAS -