Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciberdelitos
Ciberdelitos

Hackers que atacaron bufete de abogados en USA elevan monto para rescate de datos

Amenazan con revelar información confidencial de Donald Trump

Expandir imagen
Hackers que atacaron bufete de abogados en USA elevan monto para rescate de datos
Imagen ilustrativa.

Un grupo de hackers que robó archivos secretos de un abogado cibernético, en Estados Unidos, elevó a 42 millones de dólares el monto para recuperar los datos confiscados.

Los ladrones cibernéticos REvil (como se hacen llamar) enviaron un mensaje en el que amenazan al presidente Donald Trump con "revelar ropa sucia" si en una semana no reciben el monto exigido, según el diario Página Seis.

El robo se llevó a cabo en el bufete del abogado Allen Grubman, el defensor más destacado del mundo del espectáculo, que tiene clientes como Lady Gaga, Madonna, Mariah Carey, U2, Bruce Springsteen, Priyanka Chopra y Bette Midler, entre otros.

El grupo de piratas informáticos REvil robó 756 gigabytes de documentos confidenciales, incluidos contratos y correos electrónicos personales de estrellas de Hollywood y eliminaron o cifraron las copias de seguridad de la empresa. Por tal razón, la única forma de recuperar los datos es con una clave que ellos diseñaron, reveló la página seis.

Además, publicaron en las redes un texto que citaba: “El rescate ahora (se duplicó a) $ 42,000,000 (...) la próxima persona que publicaremos es Donald Trump. Hay elecciones en curso, y encontramos un montón de ropa sucia a tiempo ”.

Ante tales actos el Buró Federal de Investigación (FBI por sus iniciales en inglés) catalogó el robo como un hecho de terrorismo internacional y se negó un "negociador con terroristas".

Asimismo, un analista de Emsisoft, Brett Callow, declaró que “Incluso si pagan la demanda de rescate no hay garantía de que los delincuentes destruyan los datos robados si tienen un alto valor de mercado. Los datos aún pueden venderse o intercambiarse”.

El bufete de abogados Grubman difundió un comunicado de prensa expresando: "Los expertos y el FBI nos informaron que negociar o pagar un rescate a los terroristas es una violación de la ley penal federal. Incluso cuando se han pagado enormes rescates, los delincuentes a menudo filtran los documentos de todos modos”.

Agregó que trabaja en conjunto con las autoridades federales para hacerle frente al robo cibernético del que fueron víctimas y que contribuirán representando a sus clientes con “profesionalidad”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.