Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Haití dice que está listo para el diálogo binacional

Diálogo, Haití, República Dominicana

Expandir imagen
Haití dice que está listo para el diálogo binacional
Laurent Lamothe

SANTO DOMINGO. El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, informó ayer a través de su cuenta de Twitter, que su gobierno está listo para seguir con el diálogo bilateral este 8 de abril.

En su último mensaje difundido ayer a través de @Laurent Lamothe, dijo creer en la resolución de todos los asuntos concernientes a ambas partes a través del diálogo, "que ha obtenido resultados históricos hasta el momento".

El esperado proyecto de naturalización que prometió enviar el gobierno dominicano al Congreso Nacional se ha constituido en la principal amenaza para la continuidad del diálogo binacional entre las autoridades criollas y haitianas.

El encuentro entre las autoridades de los dos países se ha pospuesto en dos ocasiones, por mutuo acuerdo, ha dicho el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien es el coordinador de las negociaciones por parte del Gobierno dominicano.

El más reciente encuentro fue realizado en la comunidad fronteriza de Jimaní, el pasado 3 de febrero, y se logró firmar seis acuerdos.

La primera reunión fue el 7 de enero de este año en la localidad de Juana Méndez, fronteriza con la República Dominicana.

En la reunión del 8 de abril próximo, que tendrá lugar en la localidad haitiana de Jacmel, se espera que se logren varios acuerdos en materia de comercio, salud, turismo y migración, de acuerdo con lo expresado por las autoridades dominicanas.