Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

Haití solicita apoyo al FMI para hacer frente a la pandemia del COVID-19

Los desafíos económicos de Haití tienen el potencial de agravarse significativamente por los efectos del nuevo coronavirus

Expandir imagen
Haití solicita apoyo al FMI para hacer frente a la pandemia del COVID-19
El presidente de Haití, Jovenel Moise. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno haitiano solicitó apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a la pandemia del COVID-19, que en ese país tiene hasta el momento ocho casos y cero defunciones.

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, informó este viernes que están trabajando rápidamente para responder a la solicitud, de modo que la Junta Ejecutiva del FMI pueda considerar una propuesta en las próximas semanas.

"Nuestro objetivo es proporcionar un apoyo rápido para ayudar a Haití a abordar los efectos de una creciente crisis de salud y apoyar el gasto en beneficios sociales y de salud para limitar los costos humanos de COVID-19", añadió Georgievera, de acuerdo con una publicación en la página web del FMI.

El FMI dijo que Haití solicitó el apoyo a través de la Línea de Crédito Rápido, en vista de la urgente necesidad de intensificar las medidas para proteger al pueblo y la economía.

Indicó que los serios desafíos económicos de Haití tienen el potencial de agravarse significativamente por los efectos del COVID-19.

“En el contexto de desarrollos globales adversos, Haití enfrenta restricciones financieras que complican la provisión de las medidas de atención médica más básicas y requerirá el apoyo de los interesados ??internacionales”, agregó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.