Haitianos no completan documentos regularización

  • Quedan pendientes por abrir las oficinas en Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, en la provincia SD
Recepción de documentos se desarrolla con normalidad.

SANTO DOMINGO. El Plan Nacional de Regularización continúa desarrollándose con la asistencia masiva de decenas de haitianos en las dos oficinas aperturadas en la provincia Santo Domingo.

No obstante, desde la puesta en funcionamiento de estos centros de atención en los municipios Santo Domingo Este (SDE) y Santo Domingo Norte (SDN), extranjeros con estatus migratorio irregular, en su mayoría haitianos, se quejan de que son “demasiados” los documentos requeridos.

Esta situación se evidencia en las cifras suministradas a Diario Libre por los supervisores de ambas oficinas, que reflejan el ínfimo número de expedientes completos entregados.

En SDE, de un total de 3,245 personas entrevistadas, sólo 54 -pendientes de revisión- han completado los documentos necesarios, aseguró Yamilé Figueroa, supervisora de la oficina en esta demarcación.

Igual situación se observa en el centro de SDN. Su supervisor, Luis Fernández, contabilizó en 2,000 los extranjeros que han acudido a depositar las documentaciones, y de esta cuantía, sólo un total de 15 expedientes están completos.

Las oficinas del Plan en la provincia Santo Domingo están ubicadas en la Urbanización Los Ángeles, municipio SDE, y en el sector Los Palmares del municipio SDN.

20140813 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas