Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aves
Aves

Hallan búho en el árbol de Navidad del Rockefeller Center

Tras llevarlo al veterinario, el plan era ponerlo en libertad este fin de semana en su hábitat natural

Expandir imagen
Hallan búho en el árbol de Navidad del Rockefeller Center
En esta fotografía proporcionada por el Centro de Vida Silvestre Ravensbeard, su directora y fundadora Ellen Kalish sostiene un búho de la sierra del norte (Saw-whet) el miércoles 18 de noviembre de 2020 en sus instalaciones en Saugerties, Nueva York. (Lindsay Possumato/Centro de Vida Silvestre Ravensbeard vía AP)

Un trabajador que ayudaba a poner el árbol de Navidad en el Rockefeller Center halló una sorpresa: un pequeño búho entre las enormes ramas.

El ave, ahora llamada Rockefeller —¿qué otro nombre podría ser?_, fue descubierta el lunes, deshidratada y hambrienta, pero ilesa, dijo Ellen Kalish, directora y fundadora del Centro de Vida Silvestre Ravensbeard en Saugerties, Nueva York, adonde el búho fue trasladado.

Se trata de un búho adulto varón de la sierra del norte (Saw-whet), uno de los más pequeños que existen, dijo Kalish. Fue llevado a un veterinario el miércoles y éste dictaminó que está saludable.

“Ya se comió un buffet sin restricciones de ratones, así que está listo para partir”, señaló.

TrEl árbol, un abeto noruego de 23 metros (75 pies) de altura, fue trasladado a Manhattan el sábado desde Oneonta, Nueva York, en la parte central del estado.

TEMAS -
  • Navidad
  • Aves
  • Viral

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos