Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dios
Dios

Harán Primer Congreso Internacional de Apologética en República Dominicana

Expandir imagen
Harán Primer Congreso Internacional de Apologética en República Dominicana
Afiche de promoción del evento. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Iglesia Cristiana Ministerios Bet-El anuncia el primer Congreso Internacional de Apologética en República Dominicana, que se desarrollará con el objetivo de escudriñar las verdades bíblicas para la defensa de la fe, la familia y la educación en este tiempo.

La información de este evento, que se realizará los días 27 y 28 de abril en Centro de Convenciones Sambil, fue ofrecida por el comité organizador del Ministerios Betel, que destacó que el lema de esta conferencia es “Escudriñando la palabra para defender la fe” y como la apologética tiene que ver con la defensa de la fe cristiana, el propósito es edificar al pueblo cristiano, brindándole las herramientas necesarias para explicar su fe y sus convicciones con argumentos razonables, confiables y veraces.

Dios y la Ciencia, Cristianismo y Cultura, y Cómo defender la fe en un mundo posmoderno serán los temas que desarrollarán los panelistas internacionales, entre los que se encuentran el profesor Jorge Gil, así como los doctores Juan Valdes, Arturo Rojas y Antonio Cruz, este último biólogo, teólogo y autor de trece libros sobre el tema.

“En un mundo posmoderno, donde la información, sea correcta o no, se difunde a la velocidad de un “click,” es importante tener las herramientas para poder discernir la verdad de la mentira”, afirmaron los miembros representantes del comité en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Los interesados en participar en el Congreso, puede adquirir sus boletas en Eventbrite (www.eventbrite.com) o directamente en el templo de la iglesia cristiana Ministerios Bet-El, ubicado en la calle El Sauce No. 39, esquina Leonard Eckmann.

Los expositores

Antonio Cruz (Barcelona, España). Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona, España. Doctor en Teología por la Theological University of America, de Cedar Rapids, Iowa, EE.UU. Presidente de laSociedad de Apologistas Latinos (SAL). Fue zoólogo investigador del Centro de Recursos de Biodiversidad Animal de la Universidad de Barcelona. Durante ese tiempo descubrió numerosas especies de animales y publicó sus trabajos en revistas científicas especializadas. Fue pastor de la Iglesia Evangélica Unida de Barcelona, España. Ha publicado trece libros sobre temas apologéticos, sociológicos, teológicos y científicos.

Juan Valdes (Miami, EE.UU). Doctor en Apologética por el Southern Evangelical Seminary, EE. UU. Graduado de Maestría por el Liberty Baptist Theological Seminary y el Logos Graduate School. Tiene estudios de Postgrado en el Trinity Evangelical Divinity School. Es el pastor principal de la Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal (ICEP) en Miami, Florida. Es secretario de la Sociedad de Apologistas Latinos (SAL). Ha trabajado en el campo de la educación en los Estados Unidos durante los últimos 25 años, a nivel escolar y universitario. Tiene especialidades en el área de teología, filosofía y apologética. A Valdés lo caracteriza su pasión por la enseñanza de la apologética bíblica, y su habilidad para comunicarse de manera efectiva, tanto en inglés como en español. Por esas razones, se ha convertido en un conocido conferencista internacional, dentro y fuera de los Estados Unidos.

Arturo Rojas (Bogotá, Colombia). Licenciado en Teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana (Bogotá, Colombia). Maestría en Divinidades y estudios teológicos en el Laud Hall Seminary (Miami, EE. UU.). Doctorado honorario en Teología en el Logos Christian College (Miami, EE. UU.). Decano del Instituto Bíblico y de la Facultad de Teología de las iglesias Casa sobre la Roca, en Colombia. Es secretario de la Sociedad de Apologistas Latinos (SAL). Su labor está guiada por la convicción de que es mejor ser sabio que erudito, haciendo de la sabiduría la meta de su vida y promoviéndola entre todos sus estudiantes y hermanos en la fe.

Jorge Gil(Charlotte, EE.UU). Actual director ejecutivo para Latinoamérica de CrossExamined.org. Profesor adjunto de apologética en el seminario Banah DeCristo.com, en México. Está certificado en apologética por RZIM Academy y CrossExamined Academy. Instructor en el programa Cross Examined. Es el director ejecutivo de FilosofoCristiano.com. Es director gráfico de la Sociedad de Apologistas Latinos (SAL). Su pasión es la creación de recursos bilingües de alta calidad, en inglés y español, con el objetivo de equipar al cuerpo de Cristo para que pueda defender con confianza la fe cristiana.

TEMAS -
  • Religión
  • Dios