Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

Harán webinar para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa en RD

Abordarán tres temas durante el evento

Expandir imagen
Harán webinar para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa en RD
Edificio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. (FUENTE EXTERNA)

El 3 de mayo de 2021, se cumplirán 30 años de la Declaración de Windhoek, un hito para el desarrollo de una prensa libre, independiente y pluralista.

Por este motivo, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco y la Cátedra Unesco de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra invitan al webinar “La información como bien público: desafíos y perspectivas de futuro en la República Dominicana”, el próximo jueves 6 de mayo a las 6:30 p.m.

Así lo informó en una nota de prensa Ana Bélgica Güichardo, directora de la Cátedra Unesco Gobernabilidad y Desarrollo, quien indicó que el evento tiene como objetivo general explorar tendencias actuales en materia de seguridad de periodistas, alfabetización mediática e informacional y transparencia de la información gubernamental en el país.

De su lado, la oficial del Programa de Comunicación e Información de la Unesco, con asiento en La Habana, Elena Nápoles, informó que este año, el Día Mundial de la Libertad de Prensa estará dedicado a abordar tres temas que aún constituyen elementos clave –y deudas- para cumplir las aspiraciones democráticas de la sociedad contemporánea: las medidas para garantizar la viabilidad económica de los medios de comunicación, los mecanismos para garantizar la transparencia de las empresas de Internet, y la mejora de las capacidades de alfabetización mediática e informacional que permitan a la gente reconocer y valorar, así como defender y exigir, al periodismo como parte fundamental de la información como bien común.

En el evento participarán como expositores Arturo López, presidente de Cámara TIC, la periodista Edith Febles y Elena Nápoles, oficial del programa de Comunicación e Información de la Unesco con sede en La Habana.

También presentarán sus exposiciones Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas; Félix Almonte, presidente de la Asociación de Escuelas de Comunicación de República Dominicana (Adecomrd).

En el marco de este webinar también se presentarán los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Ciberseguridad Periodística realizada por la Cátedra Unesco y el proyecto PIDC y será presentada por la profesora Elvira Lora de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm)

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.