Hasta el sábado habrá poca agua en el Distrito Nacional
La Caasd inició ayer la sustitución de tubería a un costo de unos RD$35 millones

SD. La Corporación del Acueducto del Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) inició ayer el proceso de extracción y sustitución de la tubería de 67 pulgadas de diámetro y 20 metros de largo que conecta el agua cruda del sistema de Valdesia con el Distrito Nacional que resultó averiada con la crecida del arroyo Boca de Mana, en el municipio Yaguate, en San Cristóbal.
Los trabajos tomarán al menos hasta el sábado al mediodía, aseguró ayer el director de la Caasd, Alejandro Montás, mientras tanto los sectores al sur de la avenida John F. Kennedy sentirán la reducción de la presión de agua y la frecuencia, que se traducirá en crisis, debido a la salida de los 77 millones de galones que abastece la tubería.
La Caasd informó ayer que el costo de la sustitución de la tubería será de unos RD$35 millones. El programa de trabajo ha sido condensado en nueve pasos que incluye la canalización del arroyo para la sustitución de la tubería, extracción de la tubería, acondicionamiento de las piezas de acero, soldadura de las piezas, radiografía a las piezas, pintura anticorrosiva, construcción de dique, vaciado en hormigón sobre la tubería, construcción de gaviones, relleno de tramo de tubería descubierta y la prolongación de las canaletas de desagüe pluvial. Para camiones gratuitos de agua llamar al 809-562-3500 ext. 3325 y 2259.
Omar Santana
Omar Santana