Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

¿Hay camas suficientes para atender pacientes de COVID-19?

Hasta el momento usa el 42% de las camas durante la pandemia del coronavirus

Unas 3,966 personas están en aislamiento domiciliario

Expandir imagen
¿Hay camas suficientes para atender pacientes de COVID-19?

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró este miércoles la disponibilidad de camas que tiene el país para asistir a los enfermos del coronavirus.

El 42% de las camas están ocupadas, mientras que el 58% sigue disponibles para atender los casos más críticos de los positivos al COVID-19, según indicó el titular de Salud durante el boletín epidemiológico #41.

De 305 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que el Ministerio monitorea, solo 40.9% (144) está en uso, mientras que 53% están disponibles.

Asimismo, de los 144 camas usadas en UCI, el 40.9% están sin ventilación mecánica. “Eso nos da una idea de cómo está el país, contrario a los vaticinios pesimistas y acusaciones que se hacía al Gobierno sobre los planes y accionar” contra la pandemia.

Sánchez Cárdenas manifestó que la forma en que el país ha manejado la crisis está en los indicadores internacionales, como uno de los más efectivos.

El boletín #41 indica que de los 6,652 casos confirmados, unos 1,165 se encuentran en aislamiento hospitalario, y 3,966 en aislamiento domiciliario. Unos 1,228 personas se han recuperado y 293, lamentablemente, fallecieron.

Y en la medida, según indicó el ministro, que se integre a partir de lunes toda la data, se verán todas las gráficas con indicaciones del impacto positivo que ha tenido el manejo de la crisis.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.