Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Hermana de dominicana arrestada y sacerdote encabezan protesta en Brooklyn

Rechazan la forma violenta en que fue apresada la mujer

Expandir imagen
Hermana de dominicana arrestada y sacerdote encabezan protesta en Brooklyn
Yeiny Sanz, hermana de la dominicana María de los Ángeles Sanz Pimentel, y el sacerdote Fabián Arias, de la Coalición Nuevo Santuario, encabezan la protesta contra el arresto de agentes de ICE. (FUENTE EXTERNA)

La hermana de la dominicana arrestada por Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y un sacerdote encabezaron junto a numerosos activistas una protesta en rechazo de la violencia empleada por los agentes durante el apresamiento.

Yeiny Sanz, hermana de Maria de los Ángeles Sanz Pimentel, de 38 años, y el sacerdote católico Fabián Arias rechazaron la forma violenta empleada por los miembros del ICE, a quienes exigen que liberen a Sanz Pimentel.

Yeiny Sanz expuso que ni siquiera puede ver el video del arresto de su hermana por completo ya que muestran a la mujer tirada boca abajo en el piso, siendo rociada con gas pimienta.

Por el caso, el consulado general dominicano en Nueva York emitió una declaración este miércoles anunciando que su equipo legal y de protección a los ciudadanos dominicanos se hará cargo del caso.

Sanz Pimentel también tiene el respaldo del senador estatal del distrito 20 en Brooklyn, y varias organizaciones pro inmigrantes que ya se han pronunciado por la actuación de los agentes de ICE contra la dominicana.

ICE dijo que la inmigrante dejó expirar su visa de turista en septiembre de 2019 y era buscada con una orden de arresto de esa agencia después de haber sido liberada sin fianza en una corte de Brooklyn, donde fue procesada por un pleito con un hombre no identificado en un bar de ese condado.

El sacerdote dijo que no hay excusa para la manera en que fue arrestada. “Tenemos que parar con esto para que Nueva York sea una ciudad segura”, dijo el padre Arias, activista la organización de “New Sanctuary Coalition”.

La dominicana sigue detenida en el Centro de Detención de Inmigración del Condado de Hudson en Nueva Jersey.

Los activistas esperan sea liberada por ICE para poder llevar su caso en la corte.

TEMAS -