Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puertos
Puertos

Hermetismo rodea supuestas anomalías en administración puerto de Puerto Plata

Expandir imagen
Hermetismo rodea supuestas anomalías en administración puerto de Puerto Plata

A 13 días de que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la investigación de un supuesto fraude cometido en el puerto de Puerto Plata, no hay ningún empleado desvinculado ni sometido a la justicia.

Según la poca información que se ha ofrecido sobre el caso, colaboradores de dicha institución entregaban recibos manuales por supuestas fallas en el sistema los cuales no eran registrados.

Desde enero de este año al presente mes habrían entrado unas 44 embarcaciones por el puerto, pero la suma reportada está por debajo de lo que usualmente genera el ingreso de ese número de barcos.

Lo mismo ocurría con el ingreso de vehículos por dicha terminal marítima.

Hasta el momento se desconoce el monto al que ascendería la presunta irregularidad. El fraude había sido ejecutado por al menos cinco empleados.

La Autoridad Portuaria Dominicana, cuya institución tiene a su cargo la administración del Puerto, se ha limitado a decir que “una comisión interna rendirá un informe de lo que encuentren en su auditoría que se está realizando”.

Tras el escándalo, Feyla Rodríguez Pavón dimitió al puesto de gerente del Puerto a cuatro meses de ser juramentada en el cargo.

Rodríguez Pavón renunció mediante una carta dirigida al director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, alegando “motivos personales”.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.