Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Herrera afirma operaciones aéreas y llegada de pasajeros aumentan de forma exponencial

Durante XI Semana de la Calidad organizada por el Ministerio de Administración Pública .

Expandir imagen
Herrera afirma operaciones aéreas y llegada de pasajeros aumentan de forma exponencial
El director general del IDAC, Alejandro Herrera y Luis Ernesto Camilo, presidente de JAC, exhiben premio Iberoamericano de la Calidad, junto a Martín Cuesta, de FUNDIBEQ y Ramón Ventura Camejo en la XI Semana de la Calidad.

El proceso que ha transformado al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la entidad pública dominicana más y mejor estandarizada coincide con un período en el que las operaciones aéreas y la llegada de pasajeros aumentan de forma exponencial año tras año.

Así lo afirmó el director general del IDAC Alejandro Herrera al participar en una de las jornadas de la XI Semana de la Calidad organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

“Para que no quepa dudas, el flujo de pasajeros internacionales (llegados y salidos) registró un aumento al completar el año 2018 de 5.34%, totalizando 14 millones 512,000 pasajeros”, dijo Herrera citando las estadísticas de la institución que dirige.

Informó que el año pasado se presentó una variación positiva importante en las operaciones aéreas internacionales en comparación con el año 2017, acumulando 4,591 operaciones internacionales adicionales para totalizar 107,383.

En su exposición el funcionario hizo notar la coincidencia en el crecimiento de la economía dominicana, el flujo de pasajeros y las operaciones aéreas.

En nombre del IDAC, Herrera manifestó su agradecimiento a la Fundación Iberoamericana de la Calidad y al MAP por sembrar la semilla del cambio, la eficiencia y la eficacia en la administración pública nacional, y particularmente en la institución que dirige

Dijo que de esas instituciones se ha recibido el estímulo para emprender el camino de la calidad en los servicios a los usuarios, en una labor sin descanso que deberá convertirla en parte de nuestra cultura organizacional.

Iniciando la semana de la calidad de este 2019, el IDAC recibió el reconocimiento del Ministerio de Administración Pública por ser la Institución galardonada con el Gran Premio de Oro de la Excelencia en la Gestión o Premio Iberoamericano de la Calidad, otorgado en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano celebrado en Guatemala en noviembre próximo pasado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.