Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito construirá 35 villas turísticas

Se supo que algunas están vendidas de antemano

Expandir imagen
Hipólito construirá 35 villas turísticas
La remodelación de la finca fue centro de cuestionamientos públicos.
Santo Domingo. El ex presidente Hipólito Mejía confirmó ayer que convertirá en un proyecto turístico "montañero" su casa campestre en Jarabacoa, el que según adelantó, constará de unas 35 villas.

"Será un proyecto ecoturístico, lo que le llaman turismo rural", dijo Mejía, al ser consultado por DL sobre la versión de que vendería la finca, que remodeló durante su gestión a un costo millonario y con cuestionamientos de distintos sectores.

Comentó que hace unas semanas recibió ofertas de gente interesada en comprar la finca, pero que posteriormente le propusieron convertirla en un proyecto turístico. No especificó quiénes serían sus socios, aunque confirmó que se le han presentado los planos correspondientes y que ha aprobado la idea.

"Estamos haciendo los estudios para hacer el proyecto, y realmente es un lugar con unas condiciones muy especiales", dijo. "Allí tenemos peces, aves y otros animales, una colección de árboles maderables, y un clima que está ahí, que no hay que comprarlo, y lo más importante, los invernaderos, que nadie los tiene", resaltó.

En el proyecto estarían involucrados inversionistas españoles así como empresarios que han desarrollado uno de los más importantes proyectos turísticos en la región este del país.

Jugador de Grandes Ligas quiere comprar la finca

En la comunidad de Sabaneta, donde está ubicada la finca, no se sabe nada del proyecto. Lo que sí se ha comentado es el interés de un pelotero de Grandes Ligas por comprar la propiedad.

El periodista José Alfredo Espinal, corresponsal de DL en Santiago, señaló que en la comunidad se dice que el jugador de béisbol, cuyo nombre no fue revelado, ha visitado la casa en varias ocasiones.

Sobre el tema fue abordado el administrador de la finca, Andrés Escarramán, quien señaló que sólo Hipólito podía contestar las preguntas.

La casa campestre de Mejía, por cuya construcción hubo cierta controversia pública, está ubicada en la comunidad Sabaneta, a cinco kilómetros aproximadamente del municipio de Jarabacoa.

La residencia posee a su alrededor una amplia área verde. Tiene entre 5 y 10 empleados civiles y dos militares como seguridad. Un jardinero, varios choferes y un conserje, figuran en el personal. Además, cuenta con cuatro invernaderos y una pequeña cosecha de ajíes.

Mejía visita su casa campestre dos y tres veces al mes, acompañado de su esposa, doña Rosa, sus hijos y algunos de sus nietos, afirmaron empleados de la vivienda.

Sin embargo, últimamente, el ex gobernante acude con mayor frecuencia a su finca de San Cristóbal.