Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito Mejía ve visos retroactivos en la sentencia del Tribunal Constitucional; Eddy Olivares la critica

Expandir imagen
Hipólito Mejía ve visos retroactivos en la sentencia del Tribunal Constitucional; Eddy Olivares la critica
Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía entiende que existen visos de retroactividad en la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional sobre la situación en la que se encuentran decenas de hijos de nacionales de ascendencia haitiana residentes en el país.

El dirigente político entiende que el país debe actuar conforme a lo que establece la Constitución y en consonancia con los tratados internacionales.

Por la complejidad del tema informó que designó una comisión de juristas para que estudien el dictamen y así poder fijar su posición al respecto.

"Desde el punto de vista humano, político y de identidad partidaria, quiero decir, alto y claro, que si por alguna razón se pretendiera con esta sentencia cuestionar la legítima nacionalidad de nuestro inolvidable y querido líder, doctor José Francisco Peña Gómez, nuestra posición inequívoca, al respecto, es que ese hijo de la Patria tenía los atributos legales y morales, en su más alta expresión", dijo.

En tanto que el miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, cuestionó la citada sentencia porque entiende el Tribunal Constitucional se excedió en sus atribuciones convirtiendo un tema de registro civil en un asunto migratorio lo que refleja un falso patriotismo y un falso nacionalismo.

Cuestionó que con la sentencia el Tribunal Constitucional se excediera en sus atribuciones porque "convirtió a los a los afectados en chivos expiatorios de un problema migratorio".