Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Hipólito pide al PRM defender Ley de Partidos y la cuota de la mujer

Expandir imagen
Hipólito pide al PRM defender Ley de Partidos y la cuota de la mujer
El expresidente Hipólito Mejía
SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía abogó para que tanto en las boletas electorales como en la dirección de las organizaciones partidistas sea obligatorio el 33 por ciento para las mujeres y el 25 para la juventud.

Para ello, solicitó a la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que instruya a sus legisladores en el Congreso Nacional para que defiendan en la Ley de Partidos Políticos tales porcentajes en favor de la mujer y la juventud.

César Cedeño, coordinador del equipo político del expresidente, expuso tal posición al participar en el programa Democracia TV, que producen Deomedes Olivares y Andrés Matos, por Teleradioamérica.

Resaltó que Mejía siempre ha destacado el rol que juegan, tanto las mujeres como los jóvenes en la vida política, económica y social en estos tiempos para lograr una sociedad más justa y más productiva.

Dijo que el ex mandatario está consciente de que los jóvenes no son el futuro, sino el presente, por lo que es vital su participación en la elaboración de políticas públicas, tanto a través de los partidos políticos como en las distintas organizaciones de la sociedad para poder avanzar hacia un futuro promisorio.

Resaltó las políticas públicas desarrolladas mientras Mejía ocupó la presidencia, ente las que citó, la creación de la Secretaria de la Juventud; la construcción de más de cincuenta politécnicos en todo el país y el montaje de los Juegos Panamericanos, evento que permitió que miles de jóvenes desarrollaron su gran potencial en distintas disciplinas.
TEMAS -