Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito se lanza a ritmo de "llegó Papá"

Recibe amplio respaldo de dirigentes y miembros del PRD

Expandir imagen
Hipólito se lanza a ritmo de llegó Papá
Hipólito Mejía se dirige a sus seguidores que abarrotaron el Coliseo Carlos Teo Cruz. José Justo Feliz

SANTO DOMINGO. Al ritmo de "llegó Papá", fue lanzada ayer la precandidatura a la Presidencia de la República de Hipólito Mejía, en un acto celebrado en el Coliseo Carlos Teo Cruz, local que resultó pequeño para la cantidad de seguidores que se congregaron en el lugar.

En su discurso, el ex presidente Mejía criticó duramente el sistema económico vigente, ya que, a su juicio, "llena de incertidumbre, angustia y desesperación a la ciudadanía, que enfrenta cada día retos más difíciles y complejos, aumenta el nivel de pobreza y amplía la cada vez más ancha brecha de la desigualdad social".

"El modelo económico impuesto por la presente administración reproduce la pobreza y amplía la desigualdad social. Los beneficios del llamado crecimiento no llegan a los pobres", expresó el ex jefe de Estado.

Deploró el mal uso de los fondos públicos, el derroche en lujos y el endeudamiento sin control, dentro y fuera del país, que según sostuvo, han sustituido la disciplina, la racionalidad y la transparencia que deben primar en el uso de los recursos del Estado.

Mejía argumentó que en medio de este estado de cosas, se encuentra además la profunda inseguridad social, que provoca la pérdida de la tranquilidad que por largo tiempo fue uno de nuestros bienes más preciados.

Afirmó que instituciones clave para el buen funcionamiento del sistema democrático, como el Poder Judicial, Legislativo y los partidos políticos, son cuestionados por el incumplimiento de sus obligaciones fundamentales, por lo que un número cada vez mayor de dominicanos, especialmente jóvenes, está perdiendo la fe en el sistema democrático, lo que lamentó profundamente.

"El país no puede continuar en esa dirección. Por eso, porque me duele mi país, porque me duele mi partido, porque me duele mi gente, anuncio mi decisión de que voy a aspirar a la presidencia de la República", dijo Mejía.

Autocrítica

Mejía hizo un "mea culpa" en el que reconoció haber aprendido de los errores y desaciertos cometidos durante su gestión de gobierno, comprometiéndose de manera formal a enmendarlos, para lo que presentó una serie de propuestas para mejorar las condiciones y calidad de vida de los dominicanos.

"Me comprometo con el país, a encabezar una gestión de gobierno que impulse un desarrollo nacional vigoroso a través del trabajo productivo y la creación de riquezas en nuestro territorio", agregó.

Además anunció que trabajará por el bienestar de todos, convencido de que la sociedad necesita un rumbo distinto y porque tiene la certeza de que es posible un país mejor para todos.

El acto

El acto, que marca el inicio de la lucha en el Partido Revolucionario Dominicano por la nominación presidencial contó con la presencia de perredeístas como Rafael -Fello- Suberví, Guido Gómez Mazara, su madre Carmen Mazara, Tony Peña Guaba, Vicente Sánchez Baret, Pedro Franco Badía, Sergio Grullón, Rafael -Fafa- Taveras, Tirso Mejía Ricart, el dirigente choferil Antonio Marte entre otros dirigentes del PRD.

También estuvieron ex funcionarios del gobierno encabezado por Mejía en el período 2000-2004 y llamó la atención la presencia de Julio Cury.

El Himno Nacional fue interpretado por la cantante lírica Ivonne Haza, el himno del PRD por Jackeline Estevez, mientras que Héctor Acosta "el Torito" interpretó la canción "El anillo".

Sin mucho protocolo y con la forma que le caracteriza, Mejía acompañado de su esposa doña Rosa Gómez, hizo su entrada, en medio de una ovación de sus seguidores y la emoción de sus hijos y nietos y su hermana Chabela Mejía.

Al finalizar su discurso, el pre candidato encendió el "jacho", símbolo del partido blanco, anunciando que recorrerá el país.

Llama a convocar organismos PRD

Mejía invitó a la alta dirección del PRD, a convocar a los organismos correspondientes para conocer la situación post electoral, la problemática interna y los problemas nacionales, a los fines de hacer las recomendaciones de lugar. Tras comprometerse a trabajar por la unidad del partido y a convertirlo en una organización de servicio al pueblo, aseguró que defenderá los principios y valores sustentados por los fundadores de la nación y los ideales de José Francisco Peña Gómez y el ejemplo de dignidad y respeto a los valores democráticos que enseñara Don Antonio Guzmán.

Artículo relacionado
Diversas opiniones por aspiraciones HM