HM dice gobierno gasta en "botellas" US$18 MM

Mejía respondió preguntas de empresarios y otras personas. JOSé JUSTO FÉLIZ.
SD. El candidato presidencial Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo sentirse avergonzado de que el actual gobierno gaste US$18 millones cada mes en "botellas" en el servicio exterior y en el país.

Criticó que sólo en Nueva York existen 42 vice cónsules, en Puerto Rico, 30 y el país hayan 400 vice ministros. Relató que sintió vergüenza al encontrarse con más de 2 mil agrónomos que fueron cancelados por no ser del partido oficial.

"Yo me siento avergonzado cuando veo 18 millones de dólares mensuales en botellas, de nominillas. Me siento avergonzado cuando veo cientos de vice cónsules que ni siquiera están allá", destacó.

Afirmó que en el país todavía hay muchas cosas que no se saben porque no hay transparencia, como por ejemplo ; ¿cuántos empleados hay en Inespre que no hacen nada? o ¿cuántos empleados hay en algunos ministerios?

Dijo que tiene la lista de empleados de la Cancillería, y que de asumir el poder, el país conocerá todas esas cosas.

Por otro lado, Mejía justificó ayer los casos de corrupción que se registraron durante su gobierno, argumentando que del actual gobierno los casos son tantos que no alcanzaría un día para contarlos.

Al responder preguntas de representantes de la sociedad civil durante un conversatorio organizado por Participación Ciudadana y el Ministerio de Administración Pública, el ex presidente dijo que tiene incógnitas sobre el proceso de escogencia de las Altas Cortes y aseguró que él no ha negociado algunos de esos cargos. Alegó que él no se ha reunido en restaurantes, ni ha llamado ni lo han llamado para negociar esos cargos.

Denunció que hace dos semanas le interceptaron sus llamadas telefónicas y las de su familia.
20111014 http://www.diariolibre.com

+ Leídas