Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Hoepelman renuncia a cláusula penal por desapoderamiento del Consejo Superior del MP

Así lo dio a conocer en un video que colgó en Intagram

Expandir imagen
Hoepelman renuncia a cláusula penal por desapoderamiento del Consejo Superior del MP
José Martínez Hoepelman (FUENTE EXTERNA)

El abogado José Martínez Hoepelman presentó este martes su renuncia formal a la cláusula penal por desapoderamiento del contrato de representación gratuita, suscrito con el Consejo Superior del Ministerio Público.

Así lo dio a conocer en un video que colgó a Instagram donde indica que su dimisión fue realizada mediante un escrito depositado ante la Secretaría de Consejo.

“Por este medio les informo que hemos procedido mediante escrito depositado ante la Secretaría del Consejo a renunciar desde ahora y para siempre de la referida cláusula”, subrayó.

El 17 de marzo de este año cuatro abogados, José Martínez Hoepelman, Eduardo Jorge Prats, Valentín Medrano y Julio Cury, firmaron un contrato con la Procuraduría General de la República (PGR) para ofrecer asesoría legal gratuita.

El acuerdo al que arribaron dice que, en caso de que la Procuraduría desista de sus servicios jurídicos antes de diciembre del 2023, debe indemnizarlos con cinco millones de pesos a cada uno.

Hoepelman manifestó que con esta decisión el consejo se puede sentir en la libertad de decidir si continúa o no recibiendo su ayuda profesional, sin sentir compromiso económico alguno.

Esta decisión fue tomada por el profesional del derecho ante los cuestionamientos que desde hace días ha generado en cierta parte de la opinión pública la existencia de ese contrato que suscribió en marzo pasado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.